eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Un frente frío condicionará el fin de semana en el noroeste peninsular y el buen tiempo seguirá en el tercio sur

Un frente frío atlántico afectará este fin de semana al noroeste peninsular a partir del mediodía de este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que el frente cruzará la Península y llegará al extremo sudeste, aunque ya sin actividad, durante la tarde del domingo.

- PUBLICIDAD -
Un frente frío condicionará el fin de semana en el noroeste peninsular y el buen tiempo seguirá en el tercio sur

Además, espera que las precipitaciones llevarán asociadas tormentas ocasionales en el tercio norte, que podrían ser localmente fuertes en el norte de Navarra y Aragón así como en puntos de Galicia y del área Cantábrica.

De forma más débil, ocasional y dispersa, las precipitaciones pueden también afectar a otros puntos de la mitad norte de la Península, norte de Extremadura, de Castilla la Mancha y de la Comunidad Valenciana.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, aunque, el sábado no se descarta tampoco alguna lluvia débil en las islas Canarias de más relieve.

Las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea y bajarán en el tercio occidental peninsular el sábado y en buena parte del resto de la Península el domingo.

El ascenso llegará a ser notable en puntos del área de Levante y el descenso en buena parte del área cantábrica, Castilla y León y Aragón, así como en La Rioja y Navarra.

En cuanto a los vientos, la AEMET apunta que predominarán la componente este y sur al principio del día aunque después irá girando a componente oeste y después a componente norte.** También se esperan intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, Pirineos, Ampurdán y Canarias, donde soplará de componente norte.

Respecto a la próxima semana, la AEMET espera que comience con tiempo "bastante estable" el lunes y con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

Sin embargo, a partir del martes, "probablemente" aumentará de nuevo la inestabilidad en el noroeste peninsular, debido a la llegada de diversos frentes asociados a una borrasca atlántica, sobre cuya posición e intensidad existe algo de incertidumbre.

De ese modo, las precipitaciones afectarán a Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas en el extremo oeste de Galicia. Tampoco se descarta que afecten a otros puntos de la mitad noroeste peninsular, sistema Ibérico y Pirineos.

Finalmente, la AEMET señala que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y que habrá intervalos nubosos en las islas Canarias de mayor relieve, donde podría darse algún chubasco ocasional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha