eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los delitos descendieron un 30% el año pasado y un 15% en los nueve primeros meses de 2017

Se realizarán pruebas de alcohol y drogas a conductores por las Fiesta del Orujo

- PUBLICIDAD -

El municipio de Potes registró el año pasado un descenso de los delitos cercano al 30%, tendencia que continúa en el ejercicio en curso, con una caída del 15% hasta septiembre, unas cifras "difíciles de mejorar", según se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en la localidad.

En la reunión se abordó, además, la seguridad en la Fiesta del Orujo, que se celebra el próximo fin de semana, del viernes 10 al domingo día 12, y con motivo de la cual se realizarán pruebas preventivas de detección de alcohol y drogas a conductores.

En la Junta, celebrada en la Delegación del Gobierno en Cantabria, han participado representantes de esta administración, con el delegado, Samuel Ruiz, a la cabeza; el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo; otros mandos de este Cuerpo; y el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, entre otros.

En la sesión se ha realizado un balance a la seguridad ciudadana en Potes, donde los delitos descendieron el pasado año casi un 30%, gracias al trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local. En este sentido, el delegado del Gobierno resaltó el "binomio seguridad y turismo" que se da en la capital lebaniega, un enclave donde "el visitante puede sentirse seguro".

Al hilo de esto último, en lo que va de año -hasta el mes de septiembre, en concreto- y teniendo en cuenta el aumento de turistas por el Año Santo Lebaniego, la tendencia de delitos continúa "a la baja", ya que ha descendido un 15%, unas cifras "difíciles de mejorar", en palabras de Ruiz.

Analizados los delitos contra el patrimonio, los robos con fuerza se mantienen en el mismo número que en 2016, presentando un repunte los hurtos (concretamente, tres más) por "hechos puntuales al descuido" ocurridos en establecimientos durante el verano.

FIESTA DEL ORUJO

Con motivo de la Fiesta del Orujo, se espera una importante presencia de personas y vehículos en la localidad de Potes, principalmente durante las tardes y noches del viernes y sábado, y hasta la madrugada del día siguiente.

La Guardia Civil va a desplegar un dispositivo con el que se pretende garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y vial, que será desarrollado por los componentes del Puesto de Potes y otras unidades de la Compañía de San Vicente de la Barquera, efectivos del Sector de Tráfico, que contarán con el apoyo de un perro detector de sustancias estupefacientes.

Los componentes del Sector de Tráfico realizarán, entre otras, pruebas preventivas de detección de alcohol y drogas a los conductores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha