eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

18 empresas ofertan para las obras del campo de fútbol de Escobedo

Un total de 18 empresas han presentado sus propuestas al Ayuntamiento de Camargo para instalar hierba artificial en el campo de fútbol de Escobedo, en un proyecto que incluye también la mejora del sistema de riego y drenaje, la instalación de porterías de fútbol-11 y fútbol-7 y banquillos entre otros elementos, además de una acera perimetral para facilitar la circulación de los espectadores.

- PUBLICIDAD -

La mesa de contratación se reunirá en los próximos días para la apertura de los sobres y determinar cuál es la mejor oferta para realizar estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 425.000 euros, IVA incluido.

El proyecto incluye la colocación de hierba artificial de última generación homologada por FIFA, de muy baja abrasión, resistente al calor y a variaciones climatológicas extremas, y la señalización de las líneas de juego blancas para fútbol-11 y para dos campos transversales de fútbol-7, cumpliendo la reglamentación de la RFEF.

El Eusebio Arce se delimitará con una valla metálica, y la zona de aceras se tratarán con pavimento ruleteado de hormigón, mientras que las zonas detrás de las porterías sur y oeste se protegerán con una red de nylon de 4 y 6 metros de altura respectivamente, sobre postes metálicos.

Para la realización de estas obras, que se llevarán a cabo tras el acuerdo de mutación demanial adoptado previamente con el Gobierno de Cantabria en virtud del cual el campo de fútbol pasó a ser de titularidad municipal, se cuenta con una aportación autonómica de 275.000 euros y del Ayuntamiento de 150.000 euros.

El detalle de los trabajos contempla además la demolición del cierre actual del campo y la excavación de la superficie destinada a futuro campo, dejándola nivelada y compactada con las pendientes necesarias, la colocación de una canaleta destinada a la recogida de aguas pluviales así como unas arquetas areneros que permitirán la recogida del material del campo arrastrado por las aguas, y colectores de pvc que se conectarán a la red de saneamiento municipal.

Las labores que se ejecutarán también incluyen la colocación de seis cañones de riego emergente, de dos tubos de PVC bajo la nueva acera conectados a la red de alumbrado municipal, y la colocación de dos zapatas de hormigón armado para dar soporte a las futuras torres de iluminación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha