eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

65 equipos se han inscrito en el concurso de microespacios

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior por un error de la fuente informante en el segundo párrafo. Disculpen las molestias)) La información corregida es la siguiente: Santander.- 65 equipos se han inscrito para participar en el concurso de microespacios

- PUBLICIDAD -
65 equipos se han inscrito en el concurso de microespacios

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior por un error de la fuente informante en el segundo párrafo. Disculpen las molestias))

La información corregida es la siguiente:

Santander.- 65 equipos se han inscrito para participar en el concurso de microespacios

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 65 equipos profesionales diferentes se han inscrito para participar en la tercera edición del concurso de microespacios de Santander, que propone la recuperación de tres espacios situados en las calles Río Cubas, Fernando de los Ríos y Moctezuma, así como una cuarta actuación para intervenir en tres plazas del Barrio Pesquero.

En los microespacios de las calles Río Cubas y Moctezuma habrá 59 equipos participantes en cada uno de ellos; mientras que los de la calle Fernando de los Ríos y el Barrio Pesquero han registrado 55 inscritos, también la misma cifra en cada uno de los dos casos.

Los participantes tendrán ahora hasta el 8 de junio, para redactar y presentar sus propuestas. Después, un jurado formado por representantes del Ayuntamiento, de la organización colegial y con la participación de un arquitecto de reconocido prestigio dentro del ámbito de la comunidad autónoma elegido por la Junta del Colegio, llevará a cabo la selección de la propuesta ganadora para cada microespacio.

El equipo ganador será contratado por el Ayuntamiento para redactar el correspondiente proyecto de ejecución y para llevar a cabo la dirección de las obras de cada uno de los microespacios.

Díaz ha subrayado que, en las dos ediciones anteriores, se recibieron un importante número de propuestas, de gran calidad, que han permitido transformar espacios en desuso o degradados en lugares atractivos y singulares recuperados para uso público.

En el concurso pueden participar todos aquellos técnicos titulados competentes, bien de forma individual o en equipos multidisciplinares, que podrán presentar propuestas para uno o varios de los microespacios incluidos en esta convocatoria.

ÁREAS SELECCIONADAS

En esta edición, se han seleccionado cuatro áreas de actuación entre las 26 incluidas en el Plan Director de Microespacios, en el que se definen los lugares en los que se propone ir desarrollando procesos de regeneración en los próximos años.

El primero de los microespacios seleccionados para este año es el situado en la calle Río Cubas número 5, en Tetuán, donde se prevé recuperar una zona verde que ejerce como elemento limitador y unificador de las huertas que se encuentran en el entorno, a las que se da acceso por la calle Bruno Alonso.

Otra de las áreas para intervenir está en la calle Fernando de los Ríos número 68, en un espacio de 1.320 metros cuadrados donde existe en la actualidad un aparcamiento y una zona de juegos infantiles con un estado de conservación deficiente, a excepción de las barandillas metálicas de reciente colocación.

Un tercer microespacio se sitúa en la calle Moctezuma 2/N, un callejón situado al final de esta calle que termina en un muro ciego.

Por último, el concurso de este año plantea una actuación conjunta en varios espacios del Barrio Pesquero que afectaría a la plazoleta que abarca la plaza de los Cabildos, el grupo Entrepatios y la plaza del Muergo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha