Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo de Santander cree que “todos los creyentes” están “preocupados” por el avance de la izquierda “crítica”

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge. |

Rubén Vivar

El obispo de Santander, Manuel Sánchez, ha compartido este miércoles su particular visión sobre el resultado de las elecciones generales celebradas el pasado domingo y que depararon un Congreso de los Diputados sin mayoría absoluta y más fragmentado que nunca tras la irrupción de dos nuevas formaciones políticas, Ciudadanos y, especialmente, Podemos.

A este respecto, ha dicho que le “preocupa” el avance de la izquierda “muy crítica”; un sentimiento que, en su opinión, comparten “todos los creyentes”. El obispo teme que no se garantice que cada religión pueda desarrollarse “equilibradamente”, para lo que, a su juicio, “no es suficiente solo” el respeto. 

No obstante, ha dicho que acepta los resultados: “Vivimos en democracia y tiene estas cosas”, ha apostillado.

Además de compartir su análisis sobre el 20D, Sánchez ha ido más allá y ha pedido a los políticos españoles “sentido de Estado” que les permita alcanzar un acuerdo para “garantizar” la estabilidad del Gobierno. En este sentido, ha asegurado que le “preocupa especialmente” que “se detenga o dé marcha atrás” la recuperación de la crisis ahora que “empezaban a sentirla los más pobres, que siempre son los últimos”.

El obispo se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre qué diría a los católicos esta Navidad tras el resultado de las elecciones a las Cortes Generales del 20 de diciembre, unos comicios de los que también ha destacado la alta participación.

'Reinas magas'

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre la propuesta de algunos ayuntamientos, como Madrid, de que las cabalgatas de reyes tengan 'reinas magas', el obispo ha considerado que la iniciativa es superficial y “no tiene mayor importancia”.

“Hay una tradición de la que somos herederos y no importa tanto que haya Reyes Magos o Reyes Magas porque no altera las cosas”, ha comentado, puntualizado que la igualdad del hombre y la mujer “tiene que ir en otro capítulo”, como es que los “talentos que tienen las mujeres, que son tantos o más que los hombres, puedan rendir en la vida social sin discriminación”.

La Iglesia, los musulmanes y la Educación 

Es habitual que cada vez que el obispo de Santander comparece ante los medios de comunicación, sus declaraciones generen una cierta polémica. Así fue, por ejemplo, el pasado mes de septiembre, cuando afirmó que el cristianismo es una religión perseguida mientras se respeta a los musulmanes o, en agosto, cuando hizo un llamamiento a las familias para que se rebelaran contra la decisión del Gobierno de Cantabria de restar una hora de Religión a cambio de una de Tutoría.  

Etiquetas
stats