Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscal rebaja a 22 años las penas a los dos principales acusados de Trigo Limpio por “dilaciones indebidas”

La fiscal rebaja a 22 años las penas a los dos principales acusados de Trigo Limpio por "dilaciones indebidas"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De esta forma, la petición de la fiscal se ha reducido a 22 años para los dos principales acusados, el abogado R.M.P., y el intermediador inmobiliario J.A.L.G., para los que inicialmente pedía 27 y 25 años por ocho delitos fiscales y dos delitos continuados de falsedad documental que ahora ha reducido a uno.

Esta investigación comenzó en 2006, ante la existencia de dos sociedades, Minalcolm y Arroyo de Aguanaz, con un mismo administrador, José Angel C.I., que lo era también de otras 14 empresas; a las que terceros clientes imputaron ventas millonarias que ascendieron a cinco millones de euros entre los años 2000 y 2005; y que no tributaban ni el IVA ni el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Empresas “aparentemente inactivas pero con una cuantiosa facturación no declarada”, ha señalado la fiscal, quien ha explicado que se decidió judicializar la investigación cuando “cobraron fuerza” las “sospechas” de que el administrador de estas sociedades “tenía que tener alguien detrás”. José Angel C.I. no está imputado en esta causa por padecer alzheimer.

(Habrá ampliación9

Etiquetas
stats