eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Aumenta un 2,8% en octubre el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Navarra

El número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la Comunidad foral durante el mes de octubre fue de 79.283, lo que ha supuesto un aumento del 2,8 por ciento en relación con el mismo mes de 2013, mientras que el número de pernoctaciones en dichos establecimientos subió también un 2,8 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 150.104.

- PUBLICIDAD -

Así, según los datos difundidos este lunes por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN), la estancia media alcanzó los 1,79 días, manteniéndose la cifra estimada en octubre de 2013.

Sobre la procedencia de los turistas, el pasado octubre los turistas residentes en España representaron el 78,5 por ciento de los visitantes y efectuaron el 81,5 por ciento de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la comunidad autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, fueron madrileños, catalanes y vascos, con un 19,4 por ciento, 16,2 por ciento y 15,4 por ciento, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitaron la Comunidad foral.

Y en cuanto a las pernoctaciones, madrileños, catalanes y vascos, fueron también quienes más estancias contabilizaron en los hoteles, con un 19,3 por ciento, 17 por ciento y 14,5 por ciento, respectivamente.

En Navarra se ofertaron 12.649 plazas en 275 establecimientos, que tuvieron un grado de ocupación por plazas del 38 por ciento, cifra un 4,3 por ciento superior a la registrada en octubre de 2013. En el conjunto de España la ocupación por plazas aumentó el 4,5 por ciento, situándose en el 54,6 por ciento de las plazas ofertadas.

Por otro lado, para ofrecer los servicios hoteleros en la Comunidad foral se emplearon a 1.483 trabajadores, un 3,4 por ciento más que hace un año.

La facturación media diaria de los hoteles en la Comunidad foral por cada habitación ocupada es de 58,8 euros, un 1,1 por ciento interanual menos, y el ingreso medio diario por habitación disponible alcanza los 26,6 euros, un 1,7 por ciento más que en octubre de 2013.

En el periodo acumulado enero-octubre el número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la Comunidad foral aumentó el 10,5 por ciento, y los viajeros crecieron en un 8,1 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha