eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona celebra este jueves el Debate sobre el Estado de la Ciudad

La sesión de este pleno extraordinario comenzará a las 9 horas

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Pamplona celebra este jueves 30 de junio el Debate sobre el Estado de la Ciudad, un pleno extraordinario y monográfico destinado al debate sobre política general. La sesión comenzará a las 9 horas en el salón de plenos y será emitida en director por Internet a través de la página web del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es.

Bajo la presidencia de la concejala Patricia Perales, por delegación de Alcaldía, la sesión comenzará con la intervención del alcalde Joseba Asiron sin limitación de tiempo. Tras este primer discurso inicial habrá un receso de 30 minutos. A partir de ese momento, intervendrán con un tiempo máximo de 20 minutos los portavoces de los grupos de la oposición, tras lo que el alcalde tendrá la oportunidad de réplica, sin límite de tiempo. Continuarán los portavoces de los grupos que sostienen el equipo de gobierno durante 20 minutos.

Haya o no haya intervenido el alcalde en la réplica, se abrirá un nuevo turno de 10 minutos para los grupos de la oposición. A continuación, si el alcalde así lo estima, podrá utilizar el turno de dúplica sin limitación de tiempo. Intervendrán a continuación los grupos que sustentan al equipo de gobierno durante 10 minutos. Si el alcalde hubiera utilizado el turno de dúplica, los portavoces de todos los grupos tendrán un turno adicional de 3 minutos. El debate se cerrará con la intervención del alcalde, sin limitación de tiempo.

La normativa que regula la mecánica de la sesión está recogida en el capítulo III del título VIII del Reglamento Orgánico del Pleno, donde se recogen los instrumentos de información, impulso y control.

El de este viernes será el séptimo Debate sobre el Estado de la Ciudad que celebra el Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de un debate que se celebra con periodicidad anual (salvo el año en que concurren elecciones municipales) con el objetivo de 'potenciar la participación, la transparencia y la fiscalización en la gestión municipal, posibilitando a la ciudadanía pamplonesa una ocasión para conocer mejor las políticas municipales', tal y como recoge el acuerdo de pleno de 16 de noviembre de 2007 por el que se instituyó esta jornada de debate. El Debate sobre el Estado de la Ciudad se ha celebrado así en los años 2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha