eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos y el cónsul francés Fabrice Delloye analizan la entrada de Navarra en la eurorregión

La presidenta ha trasladado su interés por mantener unas relaciones fluidas con el Gobierno del país galo

- PUBLICIDAD -
Barkos y el cónsul francés Fabrice Delloye analizan la entrada de Navarra en la eurorregión

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el cónsul francés en Bilbao, Fabrice Delloye, han mantenido este lunes en el Palacio de Navarra un encuentro en el que, entre otras cuestiones, han abordado las expectativas generadas ante la entrada de Navarra a la eurorregión que actualmente forman Euskadi y Aquitania, en lo que se refiere al desarrollo mutuo; la cohesión económica, social y cultural; o facilidades de acceso a fondos europeos.

Asimismo, ha informado el Gobierno foral en una nota, se han centrado en la necesidad de estrechar lazos culturales y económicos. En este sentido, la presidenta ha trasladado su vocación por mantener unas relaciones "fluidas" con el Gobierno francés y sus representantes. En este encuentro, el cónsul Delloye ha estado acompañado por el cónsul honorario de Francia en Pamplona, Miguel Ángel Cazón.

El Gobierno de Navarra acordó en octubre solicitar la adhesión de la Comunidad Foral a la 'Eurorregión Aquitania/Euskadi'. Navarra ya suscribió con ambas regiones un protocolo de cooperación en el año 1992, pero no profundizó en estas relaciones. Euskadi y Aquitania avanzaron hasta crear, en 2011, una estructura de cooperación regulada por el derecho comunitario y dotada de personalidad jurídica, lo que se conoce como Agrupación Europea de Cooperación Territorial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha