Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bomberos se concentran contra los “recortes” de plantilla y advierten de que “repercuten en la calidad del servicio”

Bomberos se concentran contra los "recortes" de plantilla y advierten de que "repercuten en la calidad del servicio"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los asistentes a la concentración, convocados por los sindicatos con representación en la comisión de personal de la ANE se han reunido frente al Parlamento de Navarra, en el paseo de Sarasate de Pamplona, tras la pancarta 'Por un servicio público y de calidad. Zerbitzu publiko eta kalitatezko baten alde'.

En representación de los asistentes, Lander Aurrekoetxea ha leído un comunicado en el que la comisión de personal critica la “dejadez y falta de compromiso que está demostrando a día de hoy este Gobierno respecto al servicio público de bomberos” y el “grave retroceso” que están viviendo “en el ámbito de las emergencias”.

“Nos preocupa, y mucho, hacia dónde están dirigiendo el servicio de bomberos. Un diseño de servicio donde lo único que prevalece es el criterio económico, el ahorro de dinero público, recortando en el principal activo que desde siempre hemos tenido, que es la plantilla”, ha afirmado.

En este sentido, Aurrekoetxea ha destacado que UPN diseñó un servicio de 388 bomberos y en la actualidad la plantilla está compuesta por 347. Por ello, ha censurado que el Gobierno de Navarra “está dirigiendo este servicio a golpe de criterio político, sin importarle lo más mínimo los criterios técnicos que son los que deberían de prevalecer”.

Así, se ha preguntado “cómo entender que en época de bonanza económica se diseñara un tipo de servicio y ahora con la escasez de recursos planteen otro, sabiendo que las urgencias no atienden a un patrón lógico ni estadístico”.

Según Aurrekoetxea, “la radiografía actual del servicio es crítica: un colectivo envejecido que demanda una renovación en su plantilla, una gestión pésima que adolece de líneas estratégicas, un número desproporcionado de mandos que no responden a las necesidades del servicio, y la bajada de efectivos, que deja entrever que el actual número de mínimos marcados en la ley de emergencias pueda ser modificado a la baja”.

Etiquetas
stats