eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Chivite: "Con el Gobierno de Navarra se ha producido un minicambio que no ha apostado por el cambio social"

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha afirmado que con el Gobierno de Navarra "se ha producido un minicambio" en el que no se ha apostado "ni por el cambio social ni por el cambio en las maneras de hacer política que es el cambio demandado por la sociedad Navarra".

- PUBLICIDAD -
Chivate: "con el Gobierno de Navarra se ha producido un minicambio que no ha apostado por el cambio social"

Chivite ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en la sede de su partido en Pamplona con motivo del primer año de legislatura tras las elecciones de mayo de 2015.

La socialista ha indicado que "no podemos hacer un balance positivo" y ha asegurado que "hemos perdido un año de inacción de gobierno". Al respecto, ha asegurado que las "tensiones" entre las cuatro fuerzas que sostienen al Gobierno de Navarra está produciendo una "parálisis que se está reflejando en la labor del gobierno".

Chivite ha acusado al Gobierno de Navarra de "atribuirse iniciativas de otros grupo parlamentarios" y le ha pedido que tenga "la misma exigencia" que tenía "con los que estaban gobernando". "No vale tener una alta exigencia cuando los que gobiernan son otros y bajar ese nivel de exigencia cuando los que gobiernan son ellos", ha apuntado.

"El cambio social y en las maneras de hacer política entendemos que deben ser pilar de cambio y no están siendo en este momentos las prioridades del actual gobierno", ha señalado la socialista.

Ha criticado el "fuerte peso del nacionalismo vasco ha llevado a tensionar la convivencia por la prisa por visibilizar que, aun siendo minoría, iban a trasladar lo que para ellos era tan importante como el tema de la ikurriña y del euskera, independiente de la mayoría social". "No nos gusta un gobierno revanchista ni que venga a ajustar cuentas", ha añadido.

"A estas alturas el gobierno debería saber que gobernar es atender a la gran mayoría de la sociedad y no solo a los suyos preferentemente" ha recordado la socialista que ha remarcado que "sólo por la vía de los acuerdos se puede construir una Navarra mejor".

María Chivite ha afirmado que "si el Gobierno rectifica en su camino, en sus prioridades y en sus formas de hacer, nuestra mano seguirá tendida para acordar y construir sobre lo importantes". "Seguimos esperando que ese minicambio se convierta en un cambio de verdad", ha concluido.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha