eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra renueva sus cargos internos

El presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Joaquín Ansa Erice, ha renovado como vicepresidente primero de este órgano a Alberto Alfaro Jiménez, y a Helmut Döllerer como vicepresidente segundo. Ambos son miembros del Consejo Social en representación de la Confederación de Empresarios de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Alberto Alfaro es gerente de CIMA Nuevas Tecnologías Informáticas, y Helmut Döllerer director gerente de Industrial Metálicas Liebherr, según ha informado la UPNA en una nota.

En la misma sesión del pleno del Consejo Social, celebrada el pasado miércoles, se designó a Helmut Döllerer como presidente de la Comisión Económica y Financiera. Sixto Jiménez Muniain, presidente de Tuttipasta S.A., ha resultado elegido presidente de la Comisión Académica; y José María Zabala Martínez, director general de Zabala Innovation Consulting, presidirá la Comisión de Relaciones con la Sociedad. Jiménez y Zabala son dos de los cuatro miembros del Consejo Social propuestos por el Gobierno de Navarra.

COMPOSICIÓN Y COMISIONES

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad, y tiene importantes funciones en materia económica. Así, le corresponde la aprobación del presupuesto, la programación plurianual de la Universidad, y la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios. También le compete promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.

Está formado por diecinueve miembros: trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Éstos son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y el resto por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha