eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Educación destaca que triplica el presupuesto de obras en infraestructuras educativas y el "refuerzo" de la red pública

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha realizado este jueves el balance de los dos primeros años de legislatura en los que, según ha dicho la consejera María Solana, se ha avanzado en garantizar y "reforzar" un sistema público y de calidad.

- PUBLICIDAD -
Educación destaca que triplica el presupuesto de obras en infraestructuras educativas y el "refuerzo" de la red pública

En rueda de prensa, Solana ha señalado la "firme apuesta" del departamento por "una educación basada en la inclusión, la igualdad y la equidad" y ha remarcado la apuesta por "la educación como inversión de futuro y herramienta de cohesión social para la Comunidad".

La titular de Educación ha expuesto así que tienen en marcha tres planes estratégicos encima de la mesa para el desarrollo social, económico y territorial de la mano del Plan de FP, del Plan de Atención la Diversidad y del Plan de Coeducación.

Por otra parte, Solana ha subrayado que se han alcanzado "hitos" como "triplicar el presupuesto destinado a obra nueva en infraestructuras educativas en dos años, además de ordenar el sistema de becas y ayudas para las familias que más lo necesitan, así como impulsar la diversidad lingüística partiendo del reconocimiento del derecho a educarse en las dos lenguas propias de Navarra".

La consejera, que ha estado acompañada por la directora general de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz, ha explicado el proceso de modernización que se está llevando a cabo en el departamento de Educación, que "ha permitido mejorar la contratación temporal de docentes, tanto para cubrir puestos por nuevas necesidades, como para sustituciones generadas a lo largo del curso escolar".

(Seguirá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha