eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ejecutivo foral concede 20.000 euros para paliar los daños en los campamentos saharauis por las inundaciones

Se destinarán a la rehabilitación del tejado del hospital regional y de un dispensario sanitario en el distrito de El Aaiun

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD (ANARASD) para la reconstrucción de las estructuras sanitarias afectadas por las inundaciones del mes pasado en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia).

En concreto, esta ayuda se destinará a la rehabilitación del tejado del hospital regional y de uno de los dispensarios más dañados en el distrito de El Aaiun, "actuaciones necesarias para que estos dos centros continúen prestando atención sanitaria a la población saharui, especialmente en estos momentos de mayor necesidad", ha destacado el Ejecutivo en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que las lluvias torrenciales registradas durante la segunda quincena de octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf han afectado a 90.000 personas, de las que 25.000 han perdido su hogar.

Además, ha agregado el Ejecutivo, gran parte de las infraestructuras que dan servicio a esta población han quedado destruidas o seriamente dañadas, como por ejemplo hospitales, dispensarios sanitarios, escuelas o almacenes.

La Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD (ANARASD) es una ONGD con sede en la Comunidad foral y que tiene 15 años de experiencia en intervenciones de cooperación y ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Desde sus inicios en el año 2000, esta entidad, cuyo socio local es la Media Luna Roja Saharaui, desarrolla un proyecto en el ámbito de la salud con financiación del Gobierno de Navarra.

Con esta iniciativa se mantiene un equipo de atención primaria formado por profesionales voluntarios, de instituciones públicas y privadas de Navarra, que apoya tanto la red de atención primaria local como algunas especialidades y que suministra material sanitario básico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha