eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Eurocámara aprueba crear una comisión de investigación sobre el escándalo Volkswagen

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación sobre las posibles infracciones en relación a la manipulación de emisiones contaminantes de vehículos a raíz del escándalo del fabricante alemán Volkswagen, así como los presuntos fallos de Estados miembro y de la Comisión Europea a la hora de hacer cumplir los estándares europeos.

- PUBLICIDAD -

El pleno de la Eurocámara ha dado el visto bueno a la propuesta con 354 votos a favor, 229 en contra y 35 abstenciones. La comisión de investigación estará compuesta por 45 eurodiputados y tendrá que presentar un informe preliminar seis meses después de su puesta en marcha y una conclusiones finales doce meses después de empezar su trabajo.

En concreto, los eurodiputados que formarán parte de esta comisión investigarán el presunto incumplimiento por parte del Ejecutivo comunitario de la obligación de adaptar los ciclos de ensayo para medir las emisiones y la supuesta inacción también de la Comisión y de las autoridades nacionales a la hora de adoptar medidas adecuadas y eficaces para supervisar su aplicación.

Además, analizará las alegaciones que aseguran que Bruselas no ha introducido en el momento oportuno ensayos que reflejen las emisiones en situaciones de conducción reales y que los Estados miembro no adoptaron disposiciones sobre sanciones "eficaces, proporcionadas y disuasorias" para los fabricantes en caso de infracción, según especifica el Parlamento Europeo en un comunicado.

Por último, los europarlamentarios indagarán si tanto la Comisión Europea como los Estados miembro tenían pruebas de la utilización de software por parte de las compañías antes de que se conociera el escándalo, el pasado 18 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha