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El Gobierno de Navarra destina 578.000 euros para subvenciones al sector comercial

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ambas convocatorias, que se enmarcan en el III Plan de Impulso del Comercio Minorista de Navarra 2012-2015, se han aprobado mediante sendas órdenes forales del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Instituciones, José Luis Sánchez de Muniáin, y aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Navarra de este viernes, 13 de marzo.

La convocatoria para fomento y gestión de colectivos comerciales, dotada con 550.000 euros, tiene como finalidad promover la actuación de asociaciones de comerciantes en municipios y zonas comerciales, apoyar la reconversión y modernización de la estructura comercial de los mercados municipales, respaldar proyectos de integración empresarial y fomentar las acciones de comunicación.

Los programas de actuación comercial se clasifican en programas de ámbito zonal, en los ámbitos regional, comarcal y municipal. Además, se incluyen programas desarrollados en mercados municipales, así como programas gremiales, sectoriales y red de “comercios a mano”.

Las ayudas irán destinadas a actividades y proyectos de inversión tales como asesoría técnico-comercial, dinamización (publicidad, publicaciones o premios, entre otros. No se subvencionarán los gastos ordinarios de funcionamiento ni gastos de personal.

El objeto de la convocatoria para formación del sector, dotada con 28.000 euros, es promover una oferta de formación especializada dirigida a los distintos agentes del sector comercial, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y otras entidades e instituciones, complementaria de la formación continua y ocupacional impartida en el ámbito del Servicio Navarro de Empleo.

Se subvencionará la organización de actividades formativas, como jornadas técnicas, congresos y cursos de formación, así como la asistencia a este tipo de actos fuera de Navarra.

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