Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil de Navarra celebra el 172º aniversario de su fundación con el reto de “seguir mejorando”

La Guardia Civil de Navarra celebra el 172º aniversario de su fundación con el reto de "seguir mejorando"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así se ha pronunciado el coronel jefe en el acto principal de celebración del 172º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se ha celebrado este martes en la Comandancia y al que han asistido, entre otros, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el director general de Interior del Ejecutivo foral, Agustín Gastaminza, y los jefes de la Policía Foral y la Policía Nacional.

En su discurso, Javier Hernández Marco ha repasado la distribución orgánica inicial de la Guardia Civil en su fundación y ha destacado que aunque 172 años después “la sociedad es completamente distinta y los problemas de seguridad son igualmente distintos”, de la “misma manera” se requiere al Instituto Armado para “garantizar los derechos y deberes de nuestros conciudadanos”.

Actualmente, ha agregado, “siendo una de las instituciones más valoradas por la opinión pública, afectados por la coyuntura económica del país e inmersos en profundos cambios normativos de carácter interno, con cierto sentimiento de agravio con respecto a otros cuerpos policiales”, el reto es “seguir evolucionando y mejorando”.

En el acto principal de celebración del 172º aniversario, que ha estado precedido por una misa, se han impuesto 15 condecoraciones a diferentes miembros de la Guardia Civil, además de a una magistrada, una fiscal, y agentes de la policía municipal de Alsasua, Tafalla y Pamplona.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra ha tenido palabras de reconocimiento hacia los condecorados a quienes ha felicitado por este “reconocimiento muy merecido por vuestro trabajo y dedicación, siempre en beneficio de nuestra sociedad”. “Sois un ejemplo para todos nosotros y ya formáis parte de la historia de este cuerpo”, ha resaltado.

Etiquetas
stats