Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil recupera varias joyas robadas mediante el método del 'abrazo'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Todo comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Cortes por un hurto, realizado en la misma localidad, donde un vehículo se detuvo a la altura del denunciante con el pretexto de felicitarlo por el pasado día del padre, dándole en ese momento un abrazo, percatándose más tarde el denunciante de que le faltaban una cadena y un anillo de oro que llevaba colgado en el cuello.

La Guardia Civil averiguó que en días anteriores a este hechos se habían cometido en la zona tres delitos con el mismo 'modus operandi', abordando a las víctimas con la excusa de preguntar por alguna calle cercana.

Durante el transcurso de la investigación se logró identificar a los supuestos implicados en los hurtos y la mañana del 4 de abril se realizó una entrada y registro domiciliario en la localidad de Murchante, en el cual fueron intervenidas diversas joyas de oro. Tras este registro se procedió a la imputación de cuatro presuntos delitos de hurto a un varón de 29 y su mujer de 22 años, ambos residentes de dicho domicilio.

Las víctimas de este tipo de robos suelen ser personas de avanzada edad “ya que son especialmente vulnerables por razón de edad, condición física o por otros factores”, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

La victima suele ser abordada cuando pasean solas por la calle. Estas organizaciones, que actúan en grupos de dos a cuatro personas, aprovechan esta circunstancia para preguntar por una determinada calle o un establecimiento. Posteriormente las abrazan como muestra de gratitud por la ayuda recibida y les roban las joyas que puedan portar encima.

Etiquetas
stats