Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ICF quiere cerrar la planta de Burlada, con una plantilla de 190 personas

EUROPA PRESS

Pamplona —

El comité de empresa de Industrias Cousin Freres S.L. (Grupo Faurecia-Lear), planta ubicada en Burlada, ha mostrado su “más enérgico rechazo” a la decisión de los grupos Faurecia-Lear de “cesar la actividad” de dicha fábrica, “notificada este jueves por los responsables de la planta”.

En un comunicado, el comité de empresa ha afirmado que los representantes de los trabajadores y la plantilla “van a luchar y trabajar por mantener la actividad de la planta de Burlada hasta las últimas consecuencias”.

Así, ha argumentado que esta empresa, que cuenta con una plantilla de 190 trabajadores, “tiene una historia de más de 40 años dentro de los grupos Faurecia-Lear, a los que siempre les han aportado suculentos beneficios históricamente”. Por ello, los sindicatos han instado a los grupos Faurecia-Lear a “buscar las soluciones posibles para garantizar la continuidad de la actividad en la planta de burlada”.

Proceso de negociación

Por su parte, la empresa ha señalado, a través de una nota, que el Consejo de Administración de ICF ha informado este jueves que la compañía iniciará un proceso de negociación con el comité de empresa, con el fin de “encontrar una solución a la situación de no viabilidad de la planta”.

Así, ha añadido que “los representantes de los trabajadores han sido informados de la decisión de la empresa de iniciar el proceso de negociación orientada al proyecto de cese de la actividad”.

Esta propuesta, según la empresa, “se ha tomado con base en causas de naturaleza productiva y económica, teniendo en cuenta la drástica caída de los volúmenes de producción que ha experimentado la planta, la no renovación de importantes proyectos y por la pérdida de competitividad en el mercado europeo de producción de componentes para el automóvil”.

La empresa se ha comprometido a “mantener un diálogo permanente con los representantes de los trabajadores para alcanzar el acuerdo más satisfactorio para ambas partes”.

La primera reunión con el comité de empresa se realizará el 13 de febrero de 2105. La empresa centrará sus esfuerzos en identificar nuevas oportunidades profesionales para sus empleados

Industrias Cousin Frere, S.L. es una sociedad con sede en Burlada, fabrica y provee correderas para los asientos delanteros de los automóviles, para los constructores de automóvil y otros proveedores de primer nivel.

Etiquetas
stats