Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IES Navarro Villoslada recibe la acreditación para implantar el Bachillerato Internacional en el curso 2015/16

El IES Navarro Villoslada recibe la acreditación para implantar el Bachillerato Internacional en el curso 2015/16

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Es el primer centro navarro en obtener la certificación para impartir este programa, que se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos, simultáneamente con el bachillerato ordinario. A su término se realizan unos exámenes finales que dan acceso a un título reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

En España un total de 78 centros públicos y privados lo ofertan en la actualidad. En el mundo, se imparte en más de 3.900 colegios de 141 países, con más de 70.000 docentes y más de un millón de alumnos.

Como se ha indicado, se cursa simultáneamente al bachillerato ordinario, conciliando ambos mediante la integración de las asignaturas del bachillerato español en el currículo del BI. Los alumnos que lo superan obtienen al finalizar dos titulaciones: la del Bachillerato español y el diploma de Bachillerato Internacional.

Se estudian seis asignaturas del Bachillerato español y tres propias del Bachillerato Internacional. Su enfoque es más práctico y experimental, al estilo anglosajón, y busca desarrollar la capacidad crítica del alumno. Ello requiere un mayor esfuerzo tanto al alumnado como al profesorado, y, como resultado, el horario de clases es más amplio, rondando las 35 horas semanales.

Las asignaturas correspondientes al Bachillerato español son calificadas, a través de trabajos y exámenes, por los docentes que imparten las materias, así como por evaluadores externos. Las específicas del BI son evaluadas por profesores externos, a través de trabajos de investigación y ensayos.

Los profesores que imparten el programa son docentes del propio instituto que optan voluntariamente por alguna asignatura del programa y participan en procesos de evaluación y control externos.

Etiquetas
stats