Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inmovilizado un camión en Ribaforada por circular con 17 toneladas más de las autorizadas

Inmovilizado un camión en Ribaforada por circular con 17 toneladas más de las autorizadas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, denunciaron este jueves a un camionero por una infracción muy grave a la Ley 16/87 de Ordenación de los Transportes Terrestres, al superar el peso autorizado en 17 toneladas.

El vehículo fue inmovilizado en la báscula de Ribaforada, carretera A68 (Autovía del Ebro), y se le impuso una multa de 4.000 euros, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Los hechos se iniciaron en el transcurso de un control rutinario que una patrulla de Tráfico-Pamplona realizaba por la tarde en Caparroso, carretera N121 (Pamplona-Tudela). Los agentes observaron una rueda en malas condiciones, por lo que se formuló una denuncia administrativa que conlleva sanción de 200 euros.

A su vez sospecharon que podía superar el peso permitido según la autorización y por ello lo acompañaron a la báscula de Ribaforada para proceder a su pesaje homologado. El camión, domiciliado en una empresa de Cuenca, transportaba madera desde Bigüezal a una localidad de Burgos.

La sorpresa fue confirmar que superaba el peso máximo autorizado en un 45%, lo que constituye una infracción muy grave a la normativa de Transportes por el riesgo potencial que supone para su seguridad y la del resto de usuarios. Circulaba con 57,9 toneladas en vez de las 40 autorizadas. El camión fue inmovilizado y deberá realizar un trasbordo de carga para poder continuar su ruta.

Etiquetas
stats