eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Intoxicadas dos personas y unas 20 desalojadas por el incendio de una vivienda en Irurtzun

Dos personas han sido trasladadas este sábado al Complejo Hospitalario de Navarra, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, al incendiarse su vivienda en Irurtzun. El resto de inquilinos del edificio, una veintena de personas, han sido desalojados preventivamente.

- PUBLICIDAD -

La Agencia Navarra de Emergencias ha sido alertada, a las 6.33 horas, de que se había producido un incendio en el segundo piso de una casa de bajo y dos alturas situada en el número 1 de la calle Behetiko Erreka de Irurtzun.

Desde la sala de gestión de emergencias han sido movilizados efectivos del parque comarcal de bomberos de Alsasua y del parque Central (Cordovilla), que han acudido con dos autobombas, el camión escala y una ambulancia convencional, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También ha sido alertado el equipo médico de guardia del centro de salud de la localidad, que ha atendido en el lugar a los inquilinos de la vivienda siniestrada y ha solicitado el envío de una segunda ambulancia porque ambos presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y han sido evacuados al Complejo Hospitalario.

Los demás vecinos de la casa, unas 20 personas, han sido desalojados preventivamente por agentes de la Guardia Civil. La Policía Foral también ha participado en el acordonamiento de la zona y en la regulación del tráfico.

El fuego ha causado importantes daños en el salón del piso, y el resto de la vivienda ha quedado ennegrecido por el humo. Los bomberos han dado por terminadas las labores de ventilación y remate sobre las 8.30 horas, momento en el que se ha autorizado el regreso a sus domicilios de los vecinos desalojados. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha