Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joseba Asiron no concibe que el rey Baltasar sea encarnado en Pamplona por un blanco pintado de negro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Asiron, preguntado por los periodistas sobre la postura de la asociación de la cabalgata de que Baltasar no tiene por qué ser negro, ha afirmado que percibe que “hay una mayoría social de la ciudadanía que quiere que la cabalgata responda al carácter multicultural que tiene la ciudad de Pamplona”. “No estamos en el año 1970. No concibo otra manera de hacerlo que la persona que encarna a la figura del rey Baltasar sea negra”, ha subrayado.

Por ello, ha confiado en que en estos días que faltan hasta la cabalgata “predomine y prime la responsabilidad” y ha explicado que “sería un buen síntoma de respeto hacia la ciudadanía multicultural que ahora mismo tiene Pamplona”.

Además, el alcalde ha afirmado que la cabalgata es “patrimonio de todo Pamplona, independientemente de la asociación que en cada momento la gestione, y consecuentemente en una ciudad de 200.000 habitantes las cosas tan televantes como esta, que tienen un eco social, no se pueden solucionar por 30 votos a favor y siete en contra” en una asamblea de socios de la asociación de la cabalgata.

En todo caso, ha recordado que la asociación “no ha tomado una decisión definitiva”. “Nosotros les hemos manifestado muy claramente cuál es la voluntad de este Ayuntamiento, que además responde a la voluntad de la ciudadanía”, ha explicado Asiron, para asegurar que el Consistorio ha recibido incluso el ofrecimiento de vecinos negros para representar a Baltasar.

Preguntado sobre si la decisión que adopte la asociación puede influir en la subvención que le concede el Ayuntamiento, Asiron ha señalado que “la cabalgata es patrimonio de toda la ciudadanía y en consecuencia no está en tela de juicio”. “Ahora nos tenemos que ceñir al tema que nos ocupa, que es la cabalgata del año 2016, la de la semana que viene. La cabalgata del año 2017 entrará en debate a partir de enero y llevará su propio proceso”, ha apuntado.

Etiquetas
stats