Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Memoriaren Bideak recurrirá la concesión de la Medalla de Oro a Félix Huarte y Miguel Urmeneta

Memoriaren Bideak, va a recurrir el Decreto Foral por el que se concede la Medalla de Oro de Navarra a Félix Huarte y Miguel Urmeneta ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. en nombre de la Iniciativa Autobús de la Memoria, que agrupa a varias asociaciones.

El documento firmado por las asociaciones que conforman la Iniciativa Autobús de la Memoria, expone que “con esta decisión se vulnera la Ley Foral 33/2013 cuyo artículo 12 prohíbe la exaltación de personas que estuvieran vinculadas al régimen franquista”. A su juicio, “es claro que estas personas tuvieron una importante participación en el golpe de Estado de 1936 y en las instituciones antidemocráticas e ilegítimas surgidas como consecuencia de este”. “Por esa razón las asociaciones integradas en el Autobús de la Memoria creen que es una decisión ofensiva para las víctimas y que debería retirarse, para lo cual pedirán el amparo de la Justicia”, han añadido.

Asimismo, junto con la Plataforma Amapola del Camino, llaman a la ciudadanía a protestar contra esta decisión este miércoles, día 3, a las 11.30 horas en la Plaza de San José de Pamplona.

Etiquetas
stats