Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra se promocionará como destino cinematográfico en el Festival de Cannes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Navarra se promocionará como destino cinematográfico en el mercado 'Marché du Film' del Festival de Cannes, cuya 68ª edición comienza este miércoles. Supone la primera participación de la Comunidad foral en esta feria, que constituye una de las citas más importantes del mundo para los profesionales del sector.

La Comunidad estará representada en el evento por Navarra Film Commission, la entidad encargada de atraer rodajes a la región, que contará con un espacio en el área profesional reservado al cine español entre los días 14 y 16 de mayo.

La delegación dará a conocer la diversidad paisajística de Navarra, los recursos y profesionales que se ponen al servicio del sector del cine, y el incentivo fiscal a la producción audiovisual aprobada a finales del año pasado, que establece una deducción del 35 por ciento con el fin de presentar a la Comunidad foral como una alternativa atractiva y competitiva para la atracción de producciones, ha informado el Gobierno en una nota.

La acción promocional de Navarra como territorio de rodajes es uno de los principales objetivos del Plan Operativo 2015 de Navarra Film Commission, integrada en la sociedad pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO).

Este plan persigue, entre otros objetivos, dinamizar la economía y el empleo a través de la generación de gasto directo en el territorio gracias a los rodajes y las producciones, así como aprovechar el potencial turístico de los escenarios que pueden aparecer en las diferentes grabaciones, ha añadido el Ejecutivo.

Etiquetas
stats