eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Noviembre fue un mes más húmedo de lo habitual en Navarra y las temperaturas se situaron por encima de la media

El pasado noviembre fue un mes más húmedo de lo habitual en Navarra y las temperaturas se situaron por encima de la media. Gracias a estas precipitaciones, el agua almacenada en los embalses ha aumentado del 23% hasta el 43%.

- PUBLICIDAD -
Noviembre fue un mes más húmedo de lo habitual en Navarra y las temperaturas se situaron por encima de la media

Según se recoge en el comentario meteorológico que todos los meses elabora el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, las precipitaciones se han situado por encima de la media en toda Navarra, salvo en la estación de Azanza, donde prácticamente las han igualado.

En la Ribera se duplicaron los valores medios, mientras que en las zonas habitualmente más lluviosas se han registrado entre un 25-50% más. En el resto de Navarra la precipitación registrada ha superado entre el 50 y el 100% los valores medios.

Han sido especialmente importantes las lluvias registradas el día 23, aunque no se ha superado la efeméride de precipitación en 24 horas en ninguna estación con una serie que supere los 30 años, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En cuanto a las temperaturas, noviembre ha resultado ser un mes normal, salvo en alguna estación de la zona de mayor influencia atlántica, donde se registró más frío, así como en alguna estación de la Navarra Media (Caparroso y Lerga).

En la mayor parte de observatorios la diferencia de temperatura con respecto a los valores medios ha sido de 0,5ºC, siendo las estaciones que más se distancian de la media en sentido negativo Lesaka y Artikutza (-1,2ºC) y Valcarlos (-1,3ºC), y en sentido positivo Carcastillo (1ºC). Las heladas han estado dentro de los valores habituales en el tercio norte y por debajo de éstos en el resto de la Comunidad Foral.

Respecto a las rachas de viento, las máximas se registraron en Gorramendi (144 km/h el día 9 y 134 km/h el día 21), Aralar (118 km/h el día 21) y El Perdón (108 km/h el día 21).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha