Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSN apoyará el nuevo marco fiscal para los 9.000 pequeños productores de renovables

EUROPA PRESS

Pamplona —

El PSN ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de los pequeños productores de energía renovable, a los que ha trasladado el apoyo socialista al texto que regulará, dentro del Convenio Económico, un tratamiento favorable para este sector.

El portavoz socialista de Industria en el Parlamento foral, Samuel Caro, ha manifestado su “satisfacción por los esfuerzos hechos a lo largo de los últimos meses para poner sentido común y justicia ante una cuestión que afectaba a más de 9.000 pequeños productores navarros”. “Gracias al esfuerzo de todos -ha añadido Caro-, tenemos un texto que colma las expectativas de esos productores y las nuestras como partido político”.

El PSN y los representantes del sector han analizado en la reunión la situación y perspectivas de futuro. En este sentido, Caro ha criticado “la posición que el Partido Popular viene manteniendo sobre este asunto”, si bien ha lanzando también un mensaje de “esperanza de cara al futuro más inminente”.

Un “peaje” a las renovables

El parlamentario socialista ha calificado de “ataque al autogobierno foral la imposición por el Gobierno del PP de un impuesto a la energía renovable, que no tenía ningún sentido porque además supone la puntilla de muerte al sector y un escarnio para todos aquellos pequeños productores que, en su momento, decidieron invertir en este ámbito, confiando en las promesas hechas por las administraciones”.

“Toca ahora”, ha señalado el portavoz socialista, “seguir apostando y apoyando las renovables y toca también combatir democráticamente el empecinamiento del Gobierno de Rajoy de poner impuestos a las renovables, o peajes de respaldo que inviabilizan de facto la apuesta por las renovables y el autoconsumo eléctrico y con ello, la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”.

Etiquetas
stats