Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pamplona se viste de corto

Un cámara, en pleno rodaje / Foto: Efe.

navarra.eldiarionorte

El Festival de Cine de Pamplona dará inicio este próximo lunes, día 6, a su XV edición. Hasta el próximo día 10, la capital navarra acogerá la proyección de 114 obras audiovisuales, dirigidas a todos los públicos. El objetivo de este evento es promover la cultura cinematográfico y, para ello, mantendrá alguna de sus apuestas clave, como el apoyo a los jóvenes cineastas, incluyendo la muestra de cortos de seis escuelas europeas. En anteriores ediciones, el evento ha reunido a unos 12.000 espectadores.

Este festival se desarrollará en varios escenarios, encabezados por Civivox Iturrama y los cines Saide Carlos III. En este, la sesión valdrá tres euros, aunque también se ofrece la posibilidad de asistir a dos sesiones de apartados diferentes por 5; y, además, se podrá adquirir todas las proyecciones de una misma sección por 10 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona (que colabora con la cita, por tercera ocasión, con la aportación de 65.180 euros) ha explicado, a través de un comunicado, que el evento volverá a ofrecer secciones, entre otras, como Alternatif, Alternatif Internacional, Cortico y Valor Visual. Alternatif consiste en la proyección de 40 cortos de producción nacional (dos de ellos son navarros), mientras que Alternatif Internacional incluye 21 cortos de otras nacionalidades, procedentes de escuelas de Alemania, Hungría, Portugal, Italia, República Checa y Polonia. En cuanto a Cortico, se trata de la sección del festival centrada en los jóvenes realizadores navarros, que ya se viene realizando desde 2005 y que, esta vez, consistirá de 17 cortos.

Películas de temática social

Por otro lado, el festival también incluye otras actividades, como Educactif, que ofrece cortos y documentales de temática social (26 filmes) y a la que cada año asisten unos 5.000 estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachiller. Así, esta sección no solo se ofrecerá en Pamplona, sino también en centros culturales de Alsasua, Aoiz, Bera, Elizondo, Estella, Lekarotz, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

Valor Visual, por su parte, es el nombre de la sección del festival de espíritu social, que incluirá cinco documentales nacionales e internacionales y la asistencia, previa invitación, es gratuita. Se desarrollará en Civivox Iturrama. Y, por último, AcceFest se dirige al público con discapacidad sensorial (ya sea visual o auditiva) y ofrece películas adaptadas. Se trata de cinco largos recientes y se mostrarán en los Carlos III.

Etiquetas
stats