Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi Chocarro San Martín, nuevo presidente de los arquitectos navarros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La de Patxi Chocarro fue la única candidatura presentada al cargo, por lo que ha accedido al mismo de forma automática, sin necesidad de celebración de elecciones, dado que tampoco en las vocalías que tocaba renovar ha habido más de un candidato.

La recién constituida Junta Directiva cuenta además con dos caras nuevas, ocupando sendas vocalías. Se trata de los arquitectos Yoana Urralburu Soto y Oscar Pérez Silanes.

La Junta Directiva del COAVN en Navarra, que se va renovando parcialmente cada año, queda constituida por Patxi Chocarro San Martín (presidente), Michel Arauzo Muñoz (secretario) Miguel Ángel Díaz Iturriaga (tesorero) y por los vocales Luis Tena Nuñez, Koldo Fernández Gaztelu, Javier Barcos Berruezo, Laura Rives Navarro, Yoana Urralburu Soto y Oscar Pérez Silanes.

Los tres nuevos cargos fueron ratificados a finales de mayo en la Junta de Gobierno del COAVN y en la Asamblea General de este órgano.

Patxi Chocarro San Martín (Pamplona, 1954) es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra (1980). Trabaja en colaboración con María Urmeneta, con estudio de arquitectura propio en Pamplona desde 1982.

Ha desarrollado numerosos proyectos de muy diverso ámbito y en su mayoría de iniciativa pública. Algunos de sus trabajos son el Centro de Negocios en la CAT (Tudela), las oficinas de Nasuvinsa y viviendas en San Jorge (Pamplona), la rehabilitación del Molino de San Andrés (Villava-Huarte) con el Parque Fluvial de la Comarca, la rehabilitación del antiguo convento de las Benedictinas (Lumbier), el Parque del Mundo (Pamplona), el PERI del Cerco de Artajona, el Plan Especial del Centro Histórico de Olite, los Planes de Ordenación del Territorio (1. Pirineos y 2. Navarra Atlántica), los frontones de Urdax e Igantzi, la escultura 'Gerión' en la Ciudad del Transporte, y el árbol de Navidad de botellas reutilizadas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Es también miembro de la AVNAU (Agupación de Urbanistas del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro), actuando de asesor en varios Ayuntamientos de Navarra.

Etiquetas
stats