eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Polvorín de la Ciudadela acogerá este domingo un taller infantil de música y arquitectura

El recinto del Polvorín en la Ciudadela de Pamplona acogerá este domingo, 10 de mayo, por la mañana un taller de música y arquitectura dirigido a menores de entre 5 y 12 años acompañados.

- PUBLICIDAD -

La actividad se ha organizado en el marco de la exposición que la artista pamplonesa Virginia Santos protagoniza este mes en la citada sala bajo el título 'En el bosque. Basoan', y comenzará a las 12 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y no es necesario inscribirse previamente, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En el transcurso del taller, los participantes y los músicos improvisarán con formas, colores, ritmos y armonías. Los niños y sus familiares podrán escuchar música improvisada y fundirse con ella buscando una improvisación global. Con herramientas de trabajo y materiales que se aportarán en el taller, los participantes construirán maquetas de la forma más libre y autónoma posible.

Este laboratorio de arte y música se encuadra en el proyecto 'Acciones informales' y está subvencionado por la Fundación Caja Navarra. Coordinado por la escuela de arte y arquitectura 'La Casa del Vacío', estará impartido por la arquitecta Eider Holgado y el músico Pablo Llamas.

La exposición 'En el bosque. Basoan' está compuesta por un conjunto de pinturas y dibujos con los que Virginia Santos recrea el mundo de los cuentos infantiles y cuyo concepto nace de los recuerdos que creemos tener de la infancia y que muchas veces son tan solo detalles o elementos construidos por nosotros mismos.

La muestra, que estará abierta al público en el Polvorín hasta el próximo 7 de junio, se articula en torno a cuatro capítulos que la autora ha dedicado a las historias de Caperucita Roja -'De lobos y niñas buenas'-, Blancanieves -'De espejos y manzanas'- o Hansel y Gretel -'De pájaros', entre otras.

A partir de esos cuentos de siempre, presenta varios óleos de gran tamaño que identifican cada historia y sus personajes, retratados en esos bosques a los que alude el título de la exposición. Junto a ellos pueden verse diversos dibujos de menor tamaño que complementan ese recuerdo desenfocado de las narraciones infantiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha