eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las obras de reordenación del tráfico en el Primer Ensanche actúan en la isleta de las calles Padre Moret y Estella

Durante esta semana, los trabajos que se están llevando a cabo para reordenar el tráfico en el Primer Ensanche avanzarán hasta Yanguas y Miranda para realizar diferentes modificaciones en la isleta situada en la intersección con las calles Padre Moret y Estella, cerca el Parlamento de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Mientras se ejecutan estos trabajos, únicamente habrá un carril para la circulación tanto de vehículos como de autobuses en dirección al barrio de la Rochapea, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En la actualidad, esa isleta sirve para distribuir el tráfico que llega desde Padre Moret para que continúe por Yanguas y Miranda hacia la plaza de la Paz o para que los vehículos circulen hacia el paseo de Sarasate y Navas de Tolosa. Las obras que se van a llevar a cabo en la zona en las dos próximas semanas recortarán la isleta para permitir el paso y la incorporación de los autobuses a los carriles que vienen de Padre Moret.

Y es que, con la nueva reordenación, el tramo de Yanguas y Miranda y Navas de Tolosa que linda con el Parlamento recupera los dos sentidos de la circulación, aunque esta estará restringida únicamente a transporte urbano y bicicletas.

Desde la plaza de la Paz, únicamente podrán circular en sentido a paseo Sarasate los residentes en los sectores 1 y 2 y vehículos de servicios (carga y descarga, residuos, etc...) y no pudiendo continuar por el Parlamento de Navarra, donde sólo pueden circular autobuses y bicicletas. En ese tramo de Yanguas y Miranda, en dirección Navas de Tolosa, el carril de circulación de la derecha se añade a la acera, el actual carril central queda para uso exclusivo del autobús y el de la izquierda, el más pegado a la mediana, será el único por el que podrán ir los vehículos de residentes en los sectores 1 y 2 y vehículos de servicios.

Desde la calle Estella hasta la plaza de la Paz, Yanguas y Miranda se mantendrá con los tres carriles actuales de circulación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha