eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Protectora entregará al Ayuntamiento antes de fin de año un plan para el desalojo de la parcela del matadero

La Protectora S.A. se ha comprometido a entregar al Ayuntamiento de Pamplona antes de que acabe este año un plan para el desalojo de la parcela del matadero antes de la primavera de 2017.

- PUBLICIDAD -

Este es el acuerdo alcanzado el pasado jueves en una reunión celebrada por el presidente de La Protectora S.A., Jesús Elizari, y el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea. Está previsto que el matadero se construya en el polígono de la meseta de Salinas (Salinas de Pamplona), quedando la parcela municipal libre para su destino a actividades económicas y zona verde.

En la actualidad y desde el año 2000, el matadero ocupa una parcela cedida por el Ayuntamiento de Pamplona en el polígono de Agustinos (calle G, D-35). El contrato de cesión se ha ido prorrogando sucesivamente hasta en tres ocasiones, de manera que se ampliaba el tiempo de salida de La Protectora en tanto no se concretase la nueva ubicación. El último convenio, firmado en octubre de 2014, puso como fecha límite el 31 de diciembre de 2016.

La Protectora S.A. informó este martes al Ayuntamiento de Pamplona de que ya se ha completado el procedimiento administrativo para poder construir el matadero en Salinas de Pamplona, donde cuentan con una reserva de suelo perteneciente a la sociedad pública Nasuvinsa. En la actualidad, estarían ultimando el proyecto técnico para adjudicar las obras, por lo que prevén que las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento para 2017.

TRES PRÓRROGAS

La concesión de la parcela municipal a La Protectora S.A. ha sido prorrogada en tres ocasiones. El 23 de octubre de 2014 se firmó la prórroga y modificación del convenio de traslado del matadero, que ampliaba el plazo de salida de las instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2016; el plazo anterior vencía el 31 de diciembre de 2014. Anteriormente ya se había firmado una prórroga, en junio de 2010, para ampliar el plazo de uso de la parcela del Polígono de Agustinos del 31 de diciembre de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013.

Asimismo, en julio de 2012 se suscribió un nuevo convenio con el fin de posibilitar que La Protectora S.A. pudiera permanecer en sus actuales instalaciones durante el tiempo que se considerara necesario y que se fechó en el 31 de diciembre de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha