eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Rajoy critica al PSOE por descartar (y equiparar) pactos con PP y Bildu

El presidente del Gobierno afirma en un mitin del PPN en Pamplona que los socialistas han olvidado la trayectoria del PP en "la batalla en defensa de los derechos fundamentales".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno central y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el PSOE es "profundamente injusto" al decir que puede pactar con todos los partidos excepto con Bildu y el PP ya que supone no hacer "ningún reconocimiento a la trayectoria de tantas y tantas personas del Partido Popular que dieron la batalla en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos aquí en Navarra, en el País Vasco y en toda España".

En el mitin central de la campaña del PP navarro, celebrado en Pamplona, Rajoy ha manifestado que el PSOE es también "profundamente injusto con quien está pidiendo al PP que favorezcamos su candidatura en Andalucía". Ha recordado asimismo que el apoyo del PP permitió la investidura del socialista vasco Patxi López como lehendakari y ha apuntado que "el presidente de Asturias ha tenido que gobernar con el PP porque los demás lo dejaron tirado".

Rajoy ha señalado que el PP "es el partido más grande de España", es un partido "con historia", que "no se ha creado hace un cuarto de hora". "Se construyó desde la base, no es el producto de una tertulia ni se ha creado en platós de televisión, ni desde el poder", ha indicado, para señalar que "seguirá durando en el futuro defendiendo los intereses de los navarros y del conjunto de los españoles".

Según ha dicho, el PP "ha sabido estar a las duras y a las maduras" y por eso, ha dicho, "continúa y es garantía de futuro". "Está con la Constitución española, que garantiza la unidad de la nación española, garantiza la soberanía nacional y que España sólo será lo que diga el conjunto de los españoles", ha manifestado, y ha agregado que el PP defiende "la libertad, la igualdad y la solidaridad entre españoles".

Ha destacado que el Partido Popular "está en todas las instituciones donde se defienden los intereses de Navarra". "Es el único partido en España que está en la Comisión Europea, es un partido fuerte, garantía contra populismos y radicalismos, que sabe muy bien donde está, con personalidad, que defiende sus posiciones en las duras y maduras y que no pacta con nadie más que con el conjunto de los ciudadanos", ha dicho. A su juicio, "hoy se necesita fortaleza, firmeza de convicciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha