eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los sones afrobrasileños de Rawan Diallo y Seiki calentarán este miércoles la Navidad en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud pone en marcha un nuevo ciclo de conciertos denominado 'aScena!', un programa que pretende dar cabida a los grupos de pop-rock o los solistas más jóvenes de la ciudad (de 14 a 20 años), particularmente a los que utilizan las instalaciones del centro para ensayar, dándoles la posibilidad de que den, en la mayoría de los casos, su primer concierto con público.

- PUBLICIDAD -

Y lo hace con dos conciertos, uno esta tarde de pop-rock y versiones y otro de músicas del mundo, previsto para este miércoles día 28 de diciembre.

En ambos casos los conciertos tendrán lugar a las 19 horas y la entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes de la sesión. 'aScena!' se une, además, con el programa 'Monta tu evento' de forma que los jóvenes músicos e interpretes contarán con un técnico del equipo de gestión de la Casa de la Juventud que les asistirá a la hora de montar el evento y podrán usar los canales institucionales de difusión del Ayuntamiento de Pamplona.

La Casa de la Juventud cuenta con equipo de sonido y otros materiales necesarios para este tipo de espectáculos, infraestructuras con las no es habitual que cuenten los grupos noveles. La mayoría de las bandas de pop-rock entran a ensayar en las instalaciones a comienzo de curso y la idea es prestarles asesoramiento y apoyo en su evolución y presentar la participación 'aScena!' como un reto.

Esta tarde la propuesta son versiones de grupos como Beatles, Pereza, Queen, Loquillo, Los Secretos con 'Fiebre Q', una banda integrada por Xabier Piudo (teclado); Andoni Azcona (batería); Alberto Ramirez (guitarra y voz); Ignacio Arbizu (guitarra y voz).

Este miércoles tomarán el relevo los sones del ritmo africano-brasileño de Rawan Diallo y Seiki. Mamadou Diallo 'Rawan' nació en Senegal en una familia de artistas. Su vida en un suburbio de Dakar quedó reflejada en un documental firmado por Pedro González y Javier Molales y Rawan fue embajador del grupo Tunndu Joor en un proyecto de UNICEF plan internacional, además de ser finalista del concurso Bigstar África7 Senegal.

Conoció a Seiki en la escuela de idiomas y, desde entonces, juntos han participado en muchos eventos, entre otros en el Barrio de los Artistas 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha