eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Solana cree "poco responsable" dejar pasar la OPE de 73 plazas para Infantil y Primaria y apuesta por aumentarla

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que sería "poco responsable" dejar pasar una OPE de Infantil y Primaria de 73 plazas, convocada en 2015, y ha abogado por hacer "un llamamiento más ambicioso y con más número de plazas".

- PUBLICIDAD -
Solana cree "poco responsable" dejar pasar la OPE de 73 plazas para Infantil y Primaria y apuesta por aumentarla

En declaraciones a los medios de comunicación, Solana ha señalado que el departamento ha propuesto convocar, además de una OPE para Secundaria y FP, "las 73 plazas de Infantil y Primaria generalistas que vienen de una OPE de 2015". "Las OPE tienen vigencia de 3 años y esas 73 plazas en caso de no convocarse la oposición para el año que viene se perderían, caducaría la OPE", ha dicho, para afirmar que al departamento le parece "importante" no dejar pasar esas 73 plazas.

"Hay sindicatos que valoran que la situación sería la de efecto llamada dado que en otras CCAA no se va a convocar OPE de Primaria para el próximo año y otro sindicato dice que no son suficientes esas 73 plazas y que habría que aumentar el número de oferta", ha señalado la consejera, que ha precisado que "esta segunda opción es la que estamos trabajando".

Ha indicado que van a trabajar en "ver qué posibilidad habría en esa OPE de estabilización extraordinaria de sumar plazas para hacerse un llamamiento de Infantil y Primaria más ambicioso y con más número de plazas". "Esa sería la mejor de las opciones, me consta que hay mucha gente que está trabajando en prepararse la oposición y es verdad que hace muchos años que no se ha convocado ninguna de este tipo", ha dicho, para considerar "poco responsable dejar pasar esta ocasión y perder esas 73 plazas que ya están aprobadas por el Ministerio y reconocidas como tasa de reposición".

Además, ha señalado que por otro lado "tenemos una OPE de Secundaria y FP que va a tener 211 plazas en total, que la debatiremos nuevamente mañana en Mesa Sectorial". "Veremos cuál es la opinión de los sindicatos en cuanto a especialidades y reparto de número de plazas por especialidad que corresponde", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha