eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UPNA oferta 25 cursos culturales, 17 en Pamplona y ocho en Tudela

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta, para el presente año académico 2017-2018, un total de 25 cursos culturales (incluyendo los grupos estables), de los cuales diecisiete se desarrollarán en el campus de Pamplona y ocho, en el de Tudela.

- PUBLICIDAD -
La UPNA oferta 25 cursos culturales, 17 en Pamplona y ocho en Tudela

El plazo para matricularse se abrió el viernes, 1 de septiembre, para la comunidad universitaria, mientras que los antiguos alumnos y amigos, inscritos en el programa A3U, y las personas ajenas a la universidad, podrán inscribirse a partir del día 15 de este mismo mes, ha explicado la UPNA en una nota.

La oferta incluye monográficos de temáticas como la música, la danza, las artes escénicas, el arte, la comunicación, la imagen, la ciencia, la política internacional o la gastronomía. La información completa sobre los cursos, calendarios y precios, puede consultarse en el sitio web de la universidad.

Como novedad este año, en el campus de Pamplona, se han organizado talleres de 'Kamishibai' (una forma de contar cuentos en Japón basada en el teatro de papel), 'Object Hacking: taller de arte y tecnología', 'Cocina creativa' (todos ellos, en el segundo semestre) o 'Creación audiovisual con el teléfono móvil' (en el primero).

Además, continúan algunos de los cursos que ya se pusieran en marcha el pasado año, como 'Taller de cerveza' para conocer su elaboración y reconocer los principales atributos de calidad a través de degustaciones; 'Rutas por el patrimonio geológico de Navarra' (I y II); 'Retoque de fotografías con Photoshop' o 'Manejo de cámaras fotográficas digitales'.

También se ofrece un 'taller de bertsolarismo: introducción al arte de crear bertsos'; otro, sobre la 'Geomorfología en la Cuenca de Pamplona' y por último, uno sobre 'Cocina internacional', que también se ha impartido en otros cursos.

GRUPOS ESTABLES Y CURSOS EN TUDELA

Se continúan, igualmente, este año, con las formaciones estables: el Grupo de Teatro, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y el Grupo de Cámara, así como el Club de Debate, puesto en marcha el pasado año. Durante el curso, se continuará ofreciendo, como otros años, los cursos 'Club de Lectura' (semestre de otoño y semestre de primavera) y 'Hablar en público (básico)' (semestre de otoño y semestre de primavera).

En el caso del Campus de Tudela, los cursos programados son los siguientes: 'Economía global: ideas fundamentales', 'Religiones monoteístas: cristianismo, judaísmo e islam', 'Historia y evolución del lenguaje tonal', 'El paisaje vegetal en Navarra', 'Fundamentos prácticos de la inteligencia emocional', 'Antropología para todos' (curso de extensión para el alumnado del Aula de la Experiencia de Tudela), 'Psicología, salud y bienestar' y 'Actualidad de la Unión Europea'.

CURSOS GRATUITOS

La inscripción es gratuita para los cursos de 'Club de Lectura' y 'Retoque de fotografías con Photoshop' y 'Manejo de cámaras fotográficas digitales', así como para el Grupo de Teatro, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y el Grupo de Cámara. Los precios para el resto oscilan entre 61 y 137 euros, según se sea o no miembro de la comunidad universitaria y en función también de la duración de la acción formativa.

La matrícula se puede realizar por internet o de forma presencial en los campus de Pamplona (Unidad de Cultura y Deportes, ubicada en el edificio de La Secuoya del campus de Arrosadia) o en Tudela (Oficina de Información).

La realización de los cursos y actividades culturales da lugar al reconocimiento de créditos que los estudiantes pueden incorporar a su expediente. En total, por estas actividades, se pueden obtener un máximo de seis créditos a lo largo de todo el plan de estudios de grado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha