eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un taller artístico infantil abrirá este sábado en Civivox Condestable un nuevo ciclo dedicado a Pablo Sarasate

El Civivox Condestable de Pamplona inaugura este sábado un nuevo ciclo dedicado a dar a conocer la figura del compositor y violinista pamplonés Pablo Sarasate.

- PUBLICIDAD -

Como primera actividad se ha programado un taller artístico dirigido a público infantil de entre 6 y 12 años acompañados por adultos, que se desarrollará a partir de las 12 horas en la Sala Museo Pablo Sarasate del citado civivox. La actividad tiene entrada libre previa inscripción en el propio centro, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Con el título 'Partituras en el aire', el taller estará impartido por la licenciada en Bellas Artes y educadora artística Ana Rosa Sánchez, quien comenzará con un breve recorrido por la exposición permanente dedicada a Sarasate para conocer su historia, su vida y su obra a través de todos los objetos que se exponen, que incluyen obsequios, condecoraciones, información biográfica, memorias musicales, regalos, partituras, retratos, un busto de bronce o dos de sus violines. A continuación, se trabajará con los niños a partir de distintas piezas musicales del artista pamplonés.

El ciclo 'El legado de Sarasate' continuará el miércoles día 25 con la conferencia 'Pablo Sarasate. Violinista, compositor y pamplonés', en la que se abordarán diversos aspectos relacionados con los motivos del éxito del músico.

La charla correrá a cargo de Rebeca Madurga, musicóloga e historiadora, y la entrada a la actividad es libre. Esa misma semana, de nuevo el sábado por la mañana, habrá otro nuevo taller infantil para menores de 6 a 10 años, esta vez con la educadora artística Elena Eraso, titulado 'Coleccionando con Sarasate'. Comenzará a las 12 horas y es necesario inscribirse previamente de forma gratuita en Civivox Condestable.

Cerrará el ciclo una audición del alumnado de música de cámara de la profesora María José Ros de la Escuela de Música Joaquín Maya. Los jóvenes intérpretes tocarán una selección de fragmentos de composiciones musicales trabajadas durante este trimestre de autores como Mozart, Haydn y Beethoven, entre otros. El recital tendrá lugar también en la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable el jueves 26 de marzo a las 19.30 horas con entrada libre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha