eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un total de 8.106 desempleados se han acreditado profesionalmente desde 2012 con los cursos del SNE

La oferta de actividades formativas se duplica ese periodo, pasando de 117 en 2012 a 223 en 2014

- PUBLICIDAD -

Un total de 8.106 personas desempleadas han participado desde 2012 en los 474 cursos promovidos por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) específicamente destinados a obtener un certificado de profesionalidad que reconoce las competencias del alumno para el ejercicio de una determinada actividad laboral y ofrece a las empresas garantías sobre su preparación.

Así lo ha manifestado este lunes la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, durante la clausura en el Centro Integrado Salesianos, de Pamplona, del curso de Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina, en la que se ha hecho entrega de los diplomas a los 13 alumnos que forman la primera promoción de esta especialidad.

El curso ha contado con una subvención del SNE de 38.400 euros, a los que hay que sumar otros 32.400 euros destinados a un segundo curso de la especialidad que ya está en marcha.

La vicepresidenta Goicoechea ha destacado la apuesta del Gobierno de Navarra por este tipo de formación, "orientada a las necesidades del mercado laboral con el fin de mejorar la empleabilidad de los trabajadores".

Según ha detallado, en los tres últimos años se ha duplicado la oferta de estos cursos, pasando de 117 en 2012, con 2.037 alumnos, a 223 en 2014 (3.791 alumnos). En 2013, el número el acciones formativas fue de 134, con una participación de 2.278 alumnos. En total, el SNE ha promovido 474 cursos con obtención del certificado de profesionalidad, a los que ha destinado 10.145.882 euros, un tercio de los fondos destinados a formación.

La vicepresidenta ha estado acompañada en el acto por el consejero de Educación, José Iribas, y los responsables del centro, Jorge Lanchas e Iñaki Lete, entre otros asistentes. Durante el acto, además, las autoridades han inaugurado las nuevas instalaciones del centro destinadas a la formación en esta especialidad, en las que se ha recreado los lugares de trabajo que los diplomados se encontrarán en los centros sanitarios donde pueden ser contratados.

MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ELECTROMEDICINA

Los 13 diplomados constituyen la primera promoción que recibe en Navarra la certificación profesional en Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina, una especialidad en auge, ya que se estima que en España se necesitan alrededor de 15.000 personas preparadas en este ámbito.

El curso que ahora concluye, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, ha sido diseñado en respuesta a esa mayor demanda de profesionales acreditados entre las empresas proveedoras de servicios de instalación y mantenimiento de equipos de electromedicina, con el fin de ofrecer servicios diferenciados y de alta calidad tanto a las administraciones sanitarias públicas como a las entidades privadas.

El Centro Integrado Salesianos es el primero que imparte esta formación específica de electromedicina en la Comunidad foral, y uno de los cuatro únicos centros acreditados para ello existentes en toda España. Cuenta con un equipo especialista de profesionales y unas instalaciones innovadoras.

Además, está en marcha un segundo curso, en el que se están formando otros 13 alumnos en la especialidad de supervisión y realización de instalaciones de electromedicina y sus instalaciones asociadas, por lo que en total serán 26 los alumnos formados en este ámbito, con una elevada posibilidad de colocación por el carácter especializado de los módulos impartidos y la demanda en el mercado de este tipo de profesionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha