eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Diez detenidos, cinco de ellos menores, como presuntos autores de más de 70 robos en trasteros de Sarriguren

La Policía Foral ha detenido, en colaboración con la Policía Local del Valle de Egüés, a diez personas, cinco de ellas menores, por su presunta participación en más de 70 robos en trasteros y locales de Sarriguren. Han sido imputados por delito de robo con fuerza y asociación ilícita para delinquir (grupo organizado).

- PUBLICIDAD -
Diez detenidos, cinco de ellos menores, como presuntos autores de más de 70 robos en trasteros de Sarriguren

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre a raíz de las denuncias presentadas ante la Policía Foral, Policía Municipal del Valle de Egués y Guardia Civil como consecuencia de las decenas de robos cometidos en trasteros y locales de Sarriguren, que habían creado alarma social entre los vecinos de la localidad.

Las actuaciones realizadas conjuntamente por la Policía Foral y la Policía Local del Valle de Egüés ha permitido que este miércoles, día 13 de mayo, fuesen detenidos diez varones.

Se trata de J.A.C.T. vecino de Pamplona de 28 años; D.L.P., vecino de Pamplona de 25 años; A.S.J. vecino de Pamplona de 19 años; L.H. vecino de Aizoain de 24 años; C.P.J., vecino de Aizoain de 23 años; I.S.G., vecino de Sarriguren de 18 años (menor cuando se cometieron los hechos); B.B.J., vecino de Sarriguren de 18 años (menor cuando se cometieron los hechos); R.A.C., vecino de Sarriguren de 15 años; L.T.M.A.A., vecino de Pamplona de 17 años, y M.A.B.J., vecino de Sarriguren de 15 años.

La operación, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, se ha completado con diversos registros en los domicilios y locales de éstos y ha permitido recuperar múltiples objetos denunciados como sustraídos entre los que se encuentran herramientas por valor de más de 16.000 euros, equipos de sonido, cascos de moto, material deportivo, de pesca y de montaña, juguetes y diverso material infantil, calzado, etc.

Además, la investigación realizada por los dos cuerpos policiales ha permitido determinar que los detenidos estaban perfectamente organizados para delinquir y que, además de sustraer múltiples objetos de valor, producían importantes daños en las puertas de los trasteros al acceder a los mismos.

Por todo ello, han sido imputados por un delito de robo con fuerza y asociación ilícita para delinquir (grupo organizado), y las actuaciones han sido puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz y de la Fiscalía de Menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha