eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La dirección del CHN busca un acercamiento ante la presión sindical

La gerente de Osasunbidea y la directora de recursos humanos del CHN se reúnen con la presidenta de la Comisión de Personal para intentar acercar posturas.

Los sindicatos decidirán el jueves si aceptan los términos propuestos o si continúan con el plante.

- PUBLICIDAD -
Hospital de Navarra

Entrada al antiguo Hospital de Navarra.

La presión sindical ha dado sus frutos y ha obligado a la dirección del Complejo Hospitalario a replantearse la forma en la que se producían las relaciones con los sindicatos. La gerente de Osasunbidea y la directora de recursos humanos del Complejo se han reunido con la presidenta de la Comisión de Personal para tratar de acercar posturas tras el  plante de los representantes, que anunciaron no volver a acudir a las reuniones convocadas por la dirección de Hospitales. Una reunión solicitada por los sindicatos en el mismo momento en el que decidieron plantar a la dirección por la falta de información y la “prepotencia” con la que los trataba la dirección y que el equipo directivo se ha visto obligado a convocar.

La primera ausencia a una cita convocada, tras el anuncio de plante de los sindicatos, se produjo el pasado viernes, reunión en la que la dirección iba a presentar un informe sobre las nuevas urgencias, que  decidió filtrar a un medio de comunicación antes que enviarlo a los sindicatos.

Ahora, tras haber “indignado” una vez más a los representantes por informar antes a la prensa que a ellos, la dirección de Hospitales da un paso para intentar arreglar la situación y que la comunicación vuelva a su cauce habitual. Este jueves, la presidenta de la Comisión de Personal, Carmen Pueyo, trasladará al resto de representantes qué términos ha planteado la dirección para mejorar las relaciones, rotas desde hace más de dos semanas.

La dirección pide el acercamiento de la plantilla, con unos términos que se debatirán en el seno de la Comisión de Personal en la que se decidirá si siguen con el plante o si acceden de nuevo a las reuniones en las que, encima de la mesa, están cuestiones como la organización de las nuevas urgencias, la  saturación del laboratorio unificado o la derivación de pacientes a clínicas privadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha