Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La dirección del CHN busca un acercamiento ante la presión sindical

Entrada al antiguo Hospital de Navarra.

Celia Bustamante

La presión sindical ha dado sus frutos y ha obligado a la dirección del Complejo Hospitalario a replantearse la forma en la que se producían las relaciones con los sindicatos. La gerente de Osasunbidea y la directora de recursos humanos del Complejo se han reunido con la presidenta de la Comisión de Personal para tratar de acercar posturas tras el plante de los representantes, que anunciaron no volver a acudir a las reuniones convocadas por la dirección de Hospitales. Una reunión solicitada por los sindicatos en el mismo momento en el que decidieron plantar a la dirección por la falta de información y la “prepotencia” con la que los trataba la dirección y que el equipo directivo se ha visto obligado a convocar.

La primera ausencia a una cita convocada, tras el anuncio de plante de los sindicatos, se produjo el pasado viernes, reunión en la que la dirección iba a presentar un informe sobre las nuevas urgencias, que decidió filtrar a un medio de comunicación antes que enviarlo a los sindicatos.

Ahora, tras haber “indignado” una vez más a los representantes por informar antes a la prensa que a ellos, la dirección de Hospitales da un paso para intentar arreglar la situación y que la comunicación vuelva a su cauce habitual. Este jueves, la presidenta de la Comisión de Personal, Carmen Pueyo, trasladará al resto de representantes qué términos ha planteado la dirección para mejorar las relaciones, rotas desde hace más de dos semanas.

La dirección pide el acercamiento de la plantilla, con unos términos que se debatirán en el seno de la Comisión de Personal en la que se decidirá si siguen con el plante o si acceden de nuevo a las reuniones en las que, encima de la mesa, están cuestiones como la organización de las nuevas urgencias, la saturación del laboratorio unificado o la derivación de pacientes a clínicas privadas.

Etiquetas
stats