eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un total de 1.039 personas se presentan a la primera prueba del examen de EGA

Se celebrará este sábado, a partir de las 10 horas, en la Universidad Pública de Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona

- PUBLICIDAD -

Un total de 1.039 aspirantes se presentarán a la primera prueba del Certificado de Aptitud en Euskera (EGA), que se celebra este sábado, a partir de las 10 horas, en el campus de Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.

Este miércoles se ha publicado el listado definitivo de admitidos para el examen, así como su distribución por aulas. Los aspirantes comprendidos entre Jesús María Abadia Aoiz e Irati Iriarte Marcos deberán realizar el examen en las instalaciones de la universidad, y los situados entre Pagoa Iriarte Villanueva y Aitor Zuñiga Areta, en la Escuela Oficial de Idiomas.

Los aspirantes deberán acudir provistos de documentación acreditativa de identidad (DNI, permiso de conducir o pasaporte), así como de lápiz, bolígrafo y goma de borrar. El reloj es opcional y el teléfono móvil deberá estar apagado y guardado.

La primera prueba consta de 90 preguntas tipo test que sirven para evaluar el conocimiento de la lengua de los aspirantes a través de cuestiones gramaticales y recursos lingüísticos habitualmente utilizados, una prueba de comprensión oral y otra de comprensión lectora. Habrá de obtener 65 de 100 puntos para aprobarla.

Quienes la superen pasarán a la segunda prueba, la escrita, que se compone de dos ejercicios. En uno de ellos, los aspirantes deberán redactar un escrito breve (carta, nota o similar de 150 palabras como mínimo) y, en el otro, uno extenso (un texto de al menos 250 palabras) sobre un tema o situación propuesto por el tribunal.

La tercera y última prueba es oral y consta también de dos partes: una exposición oral de cinco minutos de duración, que consiste en hablar sobre un texto propuesto por el tribunal, y un debate posterior de diez minutos entre los candidatos.

Para la obtención del título es requisito indispensable la superación de las tres pruebas. El catálogo de servicios del Gobierno de Navarra incluye materiales con ejemplos de exámenes, así como indicaciones con los requisitos que se exigen para aprobar cada una de las pruebas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El título de EGA certifica que una persona tiene un dominio operativo eficaz en euskera. El certificado tiene una consideración de título de nivel CI en el marco común europeo de referencia para las lenguas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha