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Una jornada presenta cinco buenas prácticas de calidad en la administración a 80 representantes del sector público

Una jornada presenta cinco buenas prácticas de calidad en la administración a 80 representantes del sector público

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la sesión han participado cerca de 80 representantes y empleados del sector público de la Comunidad foral, como por ejemplo de direcciones generales del Gobierno de Navarra, de hospitales y centros de salud, de centros educativos, del ámbito judicial, de empresas públicas y de entidades locales, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Entre las buenas prácticas presentadas destaca la gestión de las listas de espera de Oftalmología llevada a cabo en el Hospital García Orcoyen, de Estella, que sin incrementar los recursos humanos y económicos consiguió hacerlas desaparecer. Esta iniciativa se alzó el año pasado con el 8º Premio a la Calidad de los Servicios Públicos.

Además, se ha dado a conocer el proyecto de gestión integral de facturas electrónicas del Ayuntamiento de Pamplona, que obtuvo el accésit de este galardón por lograr que esta entidad local reciba el 88 por ciento de las facturas en formato digital y efectúe toda su tramitación sin papeles.

Las otras tres buenas prácticas expuestas fueron también candidatas al Premio a la Calidad de los Servicios Públicos. Son la incorporación en la enseñanza de herramientas informáticas como Moodle y Google Apps realizada en el Centro Integrado Burlada; el trabajo desarrollo por el Guarderío Forestal con los sistemas de información geográfica; y las innovaciones emprendidas en la notificación de sucesos de salud laboral por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Finalmente, en la jornada también se ha informado de los avances del Sistema General de Gestión (SIGE) aprobado por el Gobierno de Navarra con el objetivo de mejorar los servicios que presta la Administración Foral.

Cabe recordar, por otra parte, que hasta el 30 de junio está abierto el plazo para presentar candidaturas a la 9ª edición del Premio a la Calidad de los Servicios Públicos. El objetivo de este galardón es reconocer y distinguir a los organismos, unidades y entidades de cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra que se hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad de los servicios públicos y por la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía mediante buenas prácticas de gestión.

Las candidaturas deben presentarse, acompañadas por una memoria que describa el proyecto realizado, a través del correo electrónico evaluacionycalidad@navarra.es.

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