eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera respalda a su número 3 por Madrid por su tuit irónico sobre el Holocausto

Marta Rivera "habló irónicamente, a nadie se le ocurriría decir que Marta Rivera está a favor del Holocausto, cuando ha escrito un libro de 500 páginas sobre ello", ha explicado este jueves el presidente del partido

"Los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política", escribió Marta Rivera en junio de 2014

La candidata de Ciudadanos explica que respondía en Twitter a una declaración de Pablo Iglesias de días antes. "Diría que ha provocado dolor, pero también diría que tiene base política", dijo entonces el líder de Podemos

ANÁLISIS | Marta Rivera de la Cruz, los tuits irónicos y Guillermo Zapata, por JUAN LUIS SÁNCHEZ

34 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera (C's) propone elevar a 6 meses el permiso por hijos y poder repartirlo entre madres y padres

Marta Rivera y Albert Rivera. Europa Press

Albert Rivera ha respaldado a su número tres en la lista de Madrid por este tuit, que se ha vuelto a mover este jueves por la mañan, después de que la dirección del partido haya abordado el caso:

Marta Rivera, hace un año y medio, escribió ese mensaje, "irónicamente", según el candidato a la presidencia del Gobierno de Cudadanos.

"Habló irónicamente", ha abundado Rivera: "A nadie se le ocurriría decir que Marta Rivera está a favor del Holocausto, cuando ha escrito un libro de 500 páginas sobre ello".

"Es absurdo", insistió el líder de Ciudadanos, "hablaba de que Pablo Iglesias justificaba de la violencia de ETA y ella dijo irónicamente que algunos también intentaron justificar el Holocausto. Fue un tono irónico por lo que había dicho Iglesias sobre ETA".

La propia Marta Rivera ha publicado un tuit esta mañana:

¿Y qué dijo Iglesias?

Iglesias, en un desayuno informativo el 23 de junio, unos días antes, fue preguntado por ETA. "No sé si tendré la oportunidad en Europa de hablar sobre ETA", ha respondió: "Diría que ha provocado dolor, pero también diría que tiene base política". "No se entendería por qué los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero se han sentado a hablar con ETA", ha matizado. "Hablar de un problema no significa estar de acuerdo con él", ha sentenciado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha