eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Ciudadanos critica la propuesta de reforma porque llega "deprisa y corriendo"

Recuerda que la Generalitat ha incumplido las sentencias del Constitucional y el PP no hacía nada porque "era socio de CiU"

Albert Rivera justifica su salto a la politica nacional porque "Cataluña es un problema de España"

Rivera ha presentado en Madrid a su nueva Ejecutiva que ha tomado la decisión de presentar una moción en todos los parlamentos autonómicos en defensa de "la unión de todos los españoles"

- PUBLICIDAD -
Rivera arropará a su candidata durante todos los días de la campaña

Albert Rivera presenta en Madrid a su nueva Ejecutiva

Albert Rivera ha recalado este martes en Madrid con la excusa de presentar públicamente a su nueva Ejecutiva nacional. El líder de Ciudadanos, sin embargo, ha centrado toda su comparecencia ante la prensa en responder a asuntos relacionados con Cataluña y las inminentes y "cruciales" elecciones autonómicas en las que ha dejado paso a su compañera Inés Arrimadas mientras él ha decidido dar el salto a la política nacional como candidato a la Moncloa. Rivera ha justificado su decisión afirmando que "Cataluña es un problema de España" y sus "males tienen que ser resueltos en el Parlamento nacional".

También ha aprovechado para descalificar la propuesta de reforma del PP para que el Constitucional pueda sancionar los incumplimientos de las sentencias que dicte. Aunque está de acuerdo con la iniciativa, Rivera ha recordado que en Cataluña la Generalitat lleva incumpliendo años las sentencias del Constitucional y el gobierno PP no ha hecho nunca nada porque "eran socios de CiU". "Es el sello de la casa. Ahora han tenido cuatro años de mayoría absoluta y presentan esta iniciativa deprisa y corriendo en la que nunca han creído", ha dicho. Para Rivera la propuesta de reforma, por lo tanto, es electoralista y llega tarde.

Rivera ha insistido, además, en que "los males que tiene España son consecuencia de lo que ocurre en Cataluña", mientras aseguraba que espera que Ciudadanos gane las elecciones, tanto las autonómicas como las generales, para que haya un Gobierno que defienda unos "intereses comunes" en toda España.

El dirigente de Ciudadanos ha restado importancia a algunas encuestas que aseguran que su formación "pierde fuelle". A su juicio, serán las urnas las que decidirán y no las encuestas, destacando que en anteriores ocasiones se han equivocado "estrepitosamente". "Esto va de urnas", ha insistido. Rivera tampoco cree que el bipartidismo se recupere, "yo solo veo declive y hundimiento, aunque no digo que vayan a desaparecer del mapa", ha añadido, en referencia al PP y al PSOE.

El dirigente de Ciudadanos ha criticado a Artur Mas y la "impunidad" con la que durante muchos años se han movido los gobiernos de CiU "con la mordida del 3%". El líder naranja ha advertido al presidente de la Generalitat de que "está solo" en su proyecto independentista y "no tiene apoyos de ningún país" justo cuando "en el Parlamento Europeo se trabaja por la unión". Además, ha recordado lo dicho por Merkel "que cuando una parte de un país decide salir de este, también sale fuera de la UE".

La primera decisión que ha tomado la nueva Ejecutiva de Ciudadanos ha sido la de anunciar que presentarán en todos los parlamentos autonómicos una moción de cuatro puntos en la que hacen "un llamamiento a la unión de todos los españoles y de Europa". El primer punto deja claro que "la soberanía reside en el pueblo español"; el segundo, "reafirma la vigencia de las leyes democráticas en cualquier lugar de España"; el tercero, muestra "la solidaridad con los ciudadanos de Cataluña que quieren seguir siendo españoles y ciudadanos de la UE"; y el cuarto, reafirma la "voluntad de que juntos somos más fuertes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha