eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) dice, ante la huelga de basuras de Madrid, que "no toca" al Parlamento nacional decir a Botella qué hacer

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha asegurado este miércoles en relación con la huelga de basuras de Madrid que "no toca" al Parlamento nacional decir a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, qué tiene que hacer ante esta huelga, que ya dura nueve días.

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) dice, ante la huelga de basuras de Madrid, que "no toca" al Parlamento nacional decir a Botella qué hacer

"En la gestión municipal no nos toca en las Cortes, pero como vivimos en Madrid pues vemos los inconvenientes de la huelga de limpieza", ha declarado Alonso a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.

El portavoz del Grupo Popular ha señalado que lo que las huelgas "no suelen arreglar nada" sino que "causan perjuicio" a quien tienen que ver con ellas, en esta ocasión "al conjunto de los madrileños y la gente que trabaja en Madrid".

SE ESTÁ "DAÑANDO" LA IMAGEN DE MADRID

Por eso, el dirigente del Partido Popular ha expresado su deseo de que se "arregle cuanto antes" este problema y ha pedido que "no se empecinen en seguir con la huelga", que, a su juicio, "no va a arreglar nada".

"Tiene que haber sensibilidad por las dos partes y desde luego los huelguistas tienen que entender que lo único que están haciendo es daño a la imagen de la ciudad y perjuicio a los ciudadanos", ha enfatizado.

Al ser preguntado si van a aconsejar a Ana Botella en esta huelga, Alonso ha recordado que él fue alcalde (de Vitoria) y no da consejos a los alcaldes. En este sentido, ha dicho que él respeta "mucho" la autonomía local y la "capacidad" de los regidores para "resolver los problemas".

"Ellos ya saben lo que tienen que hacer, porque cuando yo fui alcalde no me hubiera gustado que desde las Cortes me dijeran lo que tengo que hacer o dejar que hacer", ha manifestado el portavoz parlamentario del PP en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha