eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ares confía en que la Justicia "investigará hasta el final" la muerte de Iñigo Cabacas y depurará responsabilidades

Muestra "mucho respeto" hacia la postura de la familia y dice que el anterior gobierno y el actual tienen voluntad de colaborar

- PUBLICIDAD -
Ares confía en que la Justicia "investigará hasta el final" la muerte de Iñigo Cabacas y depurará responsabilidades

El exconsejero vasco de Interior Rodolfo Ares, ha confiado en que la Justicia "investigará hasta el final" el fallecimiento del seguidor del Athletic Iñigo Cabacas y "depurará las responsabilidades a las que hubiera lugar". Asimismo, ha mostrado "mucho respeto" hacia la postura de la familia del joven y ha asegurado que tanto el anterior equipo de Gobierno como el actual tienen "voluntad de colaborar".

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Ares ha afirmado tener "mucho respeto a las declaraciones y a la situación en la que se encuentran los padres", que este pasado miércoles censuraron a los responsables políticos que el caso haya caído "en el olvido" y denunciaron un "agravio comparativo" en relación a otras víctimas.

Asimismo, el político socialista, que dirigía la Consejería de Interior cuando el aficionado del Athletic falleció el 9 de abril de 2012, tras recibir días antes un pelotazo de goma de la Ertzaintza, ha dicho además confiar "mucho en la justicia".

En este sentido, se ha mostrado "seguro" de que se "investigará hasta el final" este caso y se "depurarán las responsabilidades a que hubiera lugar".

QUE SE HAGA "BIEN"

Aunque ha reconocido que "a todos nos gustaría que fuera más rápida", ha subrayado que "la Justicia tiene sus tiempos y lo importante es que haga bien su trabajo".

"Y estoy convencido --ha añadido-- de que se hará una investigación a fondo". De este modo, ha incidido en que, "desde el primer momento, hubo voluntad no sólo de colaborar, sino de aportar toda la documentación que obraba en nuestro poder". Asimismo, ha afirmado que le "consta" que "el actual Gobierno también está en la misma actitud".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha