eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas denuncia que JxS y la CUP "cierren" el Parlamento catalán hasta 1-O

- PUBLICIDAD -
Arrimadas ve a Colau como el "salvavidas perfecto" para Puigdemont

Arrimadas ve a Colau como el "salvavidas perfecto" para Puigdemont

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado la "última cacicada" de Junts pel Sí y la CUP, que han decidido hoy "cerrar" de forma "arbitraria" el Parlamento catalán hasta después del 1 de octubre, debido a su "obsesión separatista".

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament han acordado hoy posponer el pleno previsto para la semana próxima hasta después del 1 de octubre, al aceptar la propuesta conjunta de JxSí y la CUP para no interferir con los actos que ambas formaciones realizan para defender el 'sí' a la independencia.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha calificado esta decisión de Junts pel Sí y la CUP de "última cacicada": "Ya no se conforman con silenciar a la oposición y taparnos la boca -en alusión a la polémica sesión plenaria en la que se aprobaron las leyes de "desconexión"-, ahora también ya no hay ni plenos y cierran a cal y canto el Parlament", ha criticado la jefa de la oposición en la cámara catalana.

Arrimadas ha advertido a los dos grupos independentistas de que "no pueden poner sus obsesiones separatistas" por encima de la labor de los diputados y de las sesiones plenarias ya acordadas en el calendario, que incluyen precisamente la sesión de control al gobierno catalán recogido en el reglamento del Parlament.

En este sentido, además, ha recriminado a Junts pel Sí que se queje de que "se les impide hablar de independencia" en el Parlament, para después decidir "cerrarlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha