Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ashton: Tratado de Armas reducirá sufrimiento humano y contribuirá a la paz

EFE

Bruselas —

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dio hoy la bienvenida a la decisión de la Asamblea General de la ONU de aprobar el Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), al considerar que reducirá el sufrimiento humano y contribuirá a la paz, la seguridad y la estabilidad internacional.

En un comunicado, Ashton indicó que el texto aprobado hoy por abrumadora mayoría en la Asamblea General de la ONU “es equilibrado y sólido”, resultado de negociaciones integrales e incluyentes, y en él quedan reflejados los puntos de vista de todos los Estados miembros de la organización multilateral con sede en Nueva York.

Este tratado, afirmó la alta representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), “hará el comercio de armas convencionales más responsable y transparente y, por ende, reducirá el sufrimiento humano y contribuirá de manera tangible a la paz, la seguridad y la estabilidad internacional”.

“La UE siempre ha dicho que, a fin de marcar una diferencia real para las personas afectadas por el uso irresponsable e ilícito de armas convencionales, la comunidad internacional necesitaba un tratado fuerte y robusto”, señaló Ashton, quien añadió que el texto adoptado por la Asamblea General cumple estos requisitos.

Precisó que “el TCA que los Estados miembros de la ONU han negociado y aprobado contiene fuertes parámetros sobre las leyes internacionales en materia de derecho humanitario y de derechos humanos y se aplicará a un amplio rango de armas, incluida la munición”.

Se trataba de prioridades claras de la UE y de muchos otros Estados miembros de la ONU, recalcó la política británica.

“La UE seguirá apoyando activamente la rápida entrada en vigor y la implementación eficaz del TCA por parte de todos los Estados miembros de la ONU y animo a todos a suscribir y ratificar este tratado en cuanto se abra el periodo de firma el 3 de junio”, concluyó Ashton.

Etiquetas
stats