Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BM alerta del “efecto negativo” de evasión fiscal en la lucha contra la pobreza

El BM alerta del "efecto negativo" de evasión fiscal en la lucha contra la pobreza

EFE

Washington —

0

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, alertó hoy del “tremendo efecto negativo” que tiene la evasión fiscal en la lucha contra la pobreza en el mundo, en referencia al escándalo suscitado por la filtración de los papeles de Panamá.

Durante la conferencia de prensa de apertura de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM, Kim dijo que la evasión fiscal a través de la creación de empresas en paraísos fiscales como las destapadas en los papeles de Panamá es un asunto de “gran preocupación”.

Pero “el mensaje” para que los que se amparan en esos paraísos fiscales “es que la transparencia no va a ir hacia atrás”, sino al contrario, enfatizó Kim.

Asimismo, Kim sostuvo que tanto el FMI como el BM llevan más de 20 años de trabajo contra la corrupción y “están preparados” para ayudar a los países con sistemas fiscales más débiles.

La filtración de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales desde 1970, afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el mundo, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, y a sus familiares.

Ayer, el FMI sostuvo que este caso es un ejemplo de la necesidad de “transparencia” fiscal y financiera internacional.

Hoy, los ministros de Finanzas del G5 (Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania), junto a la OCDE, presentarán sus planes para combatir el fraude fiscal y el lavado de dinero, en el marco de la reunión de primavera del FMI y el BM que se celebra en Washington.

Etiquetas
stats