Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baldoví se muestra “sorprendido” con Iglesias y dice que “no se puede echar por tierra el trabajo de los parlamentarios”

Baldoví se muestra "sorprendido" con Iglesias y dice que "no se puede echar por tierra el trabajo de los parlamentarios"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, después de que el líder de la formación morada asegurara que el “verdadero debate político” está en la calle y que, dado que la oposición no tiene “fuerza suficiente” para confrontar la “gran coalición”, es preciso priorizar la creación de “poder popular” en la sociedad civil.

De este modo, el diputado valenciano ha defendido que el trabajo desde el Parlamento y la movilización social deben ser “complementarios” y que uno no puede sustituir al otro, sobre todo en este momento el que la oposición es capaz, a su juicio, de formar una mayoría alternativa suficiente para contrarrestar la actividad legislativa del previsible Gobierno del PP.

En este sentido, ha defendido que no se puede decir que la oposición no es “fuerte” ni “bajar los brazos” si finalmente el PSOE se abstiene y permite la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy. Así, aunque ha defendido que siempre hay que estar “cerca de la calle”, ha asegurado que el trabajo en el Parlamento es fundamental, y más ahora cuando a la oposición le pueden dar los números para frenar iniciativas de los 'populares'. “No hay contradicción”, ha enfatizado.

Además, se ha mostrado “sorprendido” ante el hecho de que en el partido morado se estén propiciando este tipo de polémicas internas, cuando lo importante, a su juicio, es centrarse en trabajar desde la oposición para hacerle frente al PP.

Etiquetas
stats